Recovecos cortosUltimos Recovecos

ANDRÉS GUERRA, ESTEBAN QUINTERO Y JHON JAIRO BERRÍO NO HABRÍAN DADO PARA LA «VACA»

Carlos Mario Patiño, fue el abogado que demandó ante el Consejo de Estado, a congresistas que aportaron a la “vaca” por las 4-G de Antioquia.

Trascendió que tres congresistas demandados por el tema de la “vaca” por las 4-G no habrían hecho el aporte, o lo hicieron a través de terceros.

Así lo refleja la respuesta a la demanda que interpusiera contra ellos y otros ante el Consejo de Estado, el abogado, Carlos Mario Patiño, por pérdida de investidura al  haber celebrado  contrato por la donación, de  acuerdo con los artículos 1443 y 1444 del Código Civil. 

Esa sería su defensa ante el Consejo de Estado. Se trataría de los congresistas Andrés Guerra Hoyos, Esteban Quintero, y John Jairo Berrío López, del Centro Democrático.

Ellos son representados legalmente por el abogado Rodrigo Palacio Cardona, quien habría argumentado en las excepciones y, respuesta de la demanda, esa circunstancia.

La defensa también argumentó que no se trató de un contrato estatal: «Debe el H. Fallador recordar que en el caso bajo estudio no nos encontramos en presencia de un contrato por no cumplirse con uno de los requisitos mas importantes para su perfeccionamiento, esto es, que conste por escrito (artículo 39 de la Ley 80 de 1992), por lo que, siguiendo la jurisprudencia del H. Consejo de 4 Berdugo, José & Palacio, Rodrigo. (2015). Asociaciones Empresariales. Editorial Dike. p. 34. Id Documento: 11001031500020240149500005020260039 6 Estado, no puede declararse una desinvestidura por no existir un negocio jurídico perfeccionado: (…) ii) La celebración de contratos con entidades estatales atiende al perfeccionamiento del negocio jurídico. «[p]or tanto, los contratos que se rigen por la Ley 80 de 1993, se entenderán celebrados cuando exista acuerdo de voluntades entre el objeto y la contraprestación, y este sea elevado a escrito, de conformidad con el artículo 41 de esta normativa».” 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba