OTRO CAMINOUn grupo de profesionales que nunca ha pertenecido a la política en Envigado, decidió crear un movimiento ciudadano llamado “Otro Camino”.

Lo llamativo de la propuesta es que sus integrantes no pretenden acusar a dirigentes y gobernantes de la localidad, o hacer de jueces y verdugos. La alternativa es incluyente y propositiva donde quepan todos.

Hablan del respeto por la diferencia y la construcción de ciudad con la comunidad. La iniciativa ha generado sorpresa, porque personas cercanas a la Administración y opositores, han tratado de ubicar al Movimiento Ciudadano hacia alguno de los dos sectores (gobiernistas y oposición) sin éxito alguno.

Para lograr la Personería Jurídica como movimiento y participar en las  elecciones al Concejo de Envigado, los integrantes requieren la recolección de cerca de 4 mil firmas. Lo grave es que funcionarios de Espacio Público estarían impidiendo sin argumentos claros el desarrollo de las jornadas. ¿Dónde están las garantías y la democracia?

En medio de un país tan conflictivo, donde la lucha política, a veces se convierte en ring de boxeo, es interesante que surjan movimientos ciudadanos que tengan como finalidad propuestas sin atropellar a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí