A propósito de la polémica que ha generado en algunos lectores la publicación de los resultados de la consulta del Polo para su cuarto congreso nacional y en la que el MOIR, la corriente del Senador Jorge Robledo, en Antioquia no tuvo los votos esperados. Consultamos algunos dirigentes del Partido y nos contaron la siguiente historia.

Una vez sorteados los números para las listas nacionales de candidatos a delegados, a la presidenta del partido, Clara López Obregón le correspondió el número 10, con el cual hizo campaña en todo el país. Por falta de previsión, los números de las listas territoriales no se correspondieron regionalmente con el orden de las listas nacionales, por lo que la lista 10 territorial de Antioquia le correspondió al Moir, rival directo de López Obregón.

En Antioquia Polo Paz y 100% Social respaldaron la lista nacional 10 de Clara López y le hicieron fuerte campaña, pero el día de la votación descubrieron que territorialmente mucha gente votó también 10 en la lista regional, creyendo que de esa manera apoyaban a Clara López, igualmente marcaron el número 10 en la casilla de los candidatos y por eso la lista 10 de Antioquia, de la corriente de Robledo obtuvo 5.500 votos que les salvaron la papeleta. Le prueba está en que el cabeza de lista, abogado y sindicalista minero Rubén Gómez, quien reclama precisión en la información, no fue delegado, pues sacó 59 votos, pero por la lista hubo 1.171 sufragios, mientras el número 10 de esa lista, un sindicalista poco conocido obtuvo 763 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí