Recovecos cortos

NUEVO LIBERALISMO NO NECESITARÍA COALICIÓN DE LA ESPERANZA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Con fallo en firme de la Corte Constitucional y visto bueno del Consejo Nacional Electoral, el Nuevo Liberalismo, que orientan los hermanos Galán, no necesitaría estar en la Coalición de la Esperanza. Igual falta que esas decisiones se den.

La razón es que quedaría un equipo de tradición, robusto y de alto impacto, en momentos de política desprestigiada, donde aparecen actores que fueron víctimas de la violencia y relativamente jóvenes para hacerse contar.

En Antioquia muchos quieren montarse en el barco, como los miembros de Participación Liberal del concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera. Omar Hoyos Agudelo, cree que esta vez sí podría ser congresista.

Ya hemos dicho que el ex congresista Mauricio Zuluaga Ruiz, y el ex diputado Alex Flórez García, andan pegados a la rueda de los Galán. García querría Senado.

Con Personería jurídica en el bolsillo, el Nuevo Liberalismo podría conformar listas propias al Congreso y la Coalición de la Esperanza sería para escoger candidato presidencial nada más. Aunque un Juan Manuel Galán podría hacerse contar y buscar que otros sectores lo rodeen.

Por eso dicen que César Gaviria Trujillo y Germán Vargas Lleras andan preocupados con el Nuevo Liberalismo, pues hasta el mismo Sergio Fajardo Valderrama (quien no tiene partido) podría buscar acercamientos. Ya está la avanzada del senador Iván Marulanda Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba