CARLOS ALBERTO MOLINA-El gerente de Terminales de Transportes Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, es uno de los candidatos a ser contralor General de Antioquia, tema que deberá ser analizado en los próximos días por parte de los nuevos diputados.

Molina Gómez, oriundo de Betulia, es abogado de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Administración Pública y Derecho Administrativo.

En su carrera pública y política ha sido diputado, secretario de Gobierno de Medellín, y director territorial de Corantioquia para el Aburrá Norte, entre otros cargos.

Es un hombre fogoso en su trabajo. De hecho se dice que gracias a él  Óscar Hurtado Pérez llegó la primera vez a la Cámara de Representantes luego de ganar una consulta liberal contra el veterano líder Luis Carlos Díaz Mora quien también quería hacerse contar.

LUZ MARÍA MÚNERA-En la gran coalición que tendría el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, probablemente los concejales que más lidia podrían darle son Jesús Aníbal Echeverry Jiménez (La U) y Luz María Múnera (POLO).

Sin embargo, en diálogo que sostuvimos con Echeverry Jiménez manifestó que tiene la mejor voluntad de ayudar al Alcalde, pero manteniendo la independencia y franqueza que lo caracterizan.

En cuanto a Múnera, ella entra a llenar el vacío que dejó en 2011 el concejal Carlos Alberto Ballesteros Barón, quien se caracterizó por una oposición de muchos argumentos que hasta sus colegas no sabían cómo contrarrestar durante el gobierno de Alonso Salazar Jaramillo.

Hoy todo es color de rosa, pero esperemos cómo se desarrolla la dinámica para la escogencia de Mesa Directiva, Contralor y Personero.

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ CAMPAÑA-El nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que no pondría retrovisor, pero le tocó ante las situaciones que ha descubierto en el empalme.

Advirtió que no se dejará presionar por los distribuidores de licores que  habrían comprado la producción de la FLA hasta octubre de 2016, pues encontrará otros clientes y formas de contrarrestar la posible mala intención del mandatario seccional.

También está revisando con lupa si son ciertas presuntas maniobras para que varios funcionarios del gobierno actual queden amarrados a sus cargos de manera indefinida.

Ante esa situación Pérez Gutiérrez precisó que hará ruedas de prensa periódicas para contar novedades sobre lo que vaya encontrando en el empalme.

BANNER GARRO OTRO-A finales del año anterior fui testigo de una conversación entre el nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el diputado liberal Héctor Jaime Garro Yépez, quienes entre broma y broma hacían planes sobre el futuro gabinete.

En esa ocasión Pérez Gutiérrez le dijo a Garro Yépez que sería un buen director Seccional de Salud de Antioquia. Allí estaban el representante  Óscar Hurtado Pérez y el abogado Rodolfo Correa como testigos.

Hoy el médico y ex director de la Seccional de Salud, está colaborando en las labores de empalme y es uno de los favoritos para ocupar nuevamente ese cargo que desempeñó durante la Gobernación de Aníbal Gaviria Correa.

Si resulta cierto el nombramiento Garro Yépez tendrá que hablar de: Antioquia Saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí