JAIME MEJÍA ALVARÁN-El nuevo concejal del Centro Democrático, Jaime Mejía Alvarán, ahora quiere dictarnos cátedra de periodismo, y anda con el ego bastante subido como si hubiera sacado más de 10 mil votos.

Nosotros conocimos versiones en las que concejales de CD habrían pedido esquema especial de seguridad para el próximo año, y eso no le gustó al concejalito quien nos pidió precisión como si estuviéramos desinformados.

Y como no hablamos paja lo confirmamos: el concejal Santiago Jaramillo fue uno de los corporados que solicitó evaluación para su esquema de seguridad que incluiría carro blindado, de  acuerdo con lo manifestado por el presidente del Concejo Fabio Humberto Rivera.

Los nuevos concejales deben entender que llegaron gracias a la popularidad de Uribe, por eso el concejalito Jaime Mejía Alvarán debería aterrizar un poquito y pensar cómo trabajar en 2016 para no convertirse en figura decorativa de la Corporación, y evitar dar cátedra de lo que no sabe.

Representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán: dele  consejos a su primo usted que tiene experiencia en lo político y en el buen trato con los medios.

CONCEJO DE MEDELLÍN-Es tan claro el poder de Uribe sobre concejales y diputados de CD que sin calentar silla en las corporaciones ya les habría ordenado trabajar en coaliciones con los nuevos gobernantes.

Lo anterior indica que tendrán una tarea muy compleja para brillar con ideas propias si estarían limitados al libreto que les dicte su líder Uribe, salvo en el caso del veterano diputado Jorge Honorio Arroyave Soto, quien tiene experiencia en la arena política.

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ CAMPAÑA-Incomodidad hay entre los nuevos diputados que apoyaron en campaña al gobernador electo Luis Pérez Gutiérrez.

La razón es que durante la reciente reunión en el hotel San Fernando Plaza, el mandatario invitó a los corporados del Centro Democrático para que también lo acompañen en coalición, lo que generó rumores de pasillo molestos frente a esa posibilidad.

Hay líderes políticos muy celosos que acompañaron a Pérez Gutiérrez desde que dejó la Alcaldía de Medellín y hoy protegen al mandatario de quienes ahora se quieren montar al bus de la victoria.

JUAN DIEGO GOMEZ JIMENEZ-Cercanos al matiz conservador que orienta el senador Juan Diego Gómez Jiménez le están pidiendo que recapacite y empiece a trabajar con Luis Pérez Gutiérrez y Federico Gutiérrez Zuluaga.

Esos amigos le dijeron que la equivocación cometida apoyando a otros candidatos se tiene que corregir, y propiciar acercamientos con los nuevos gobernantes con quienes tiene temas comunes.

Gómez Jiménez apoyó en 2011 a Pérez Gutiérrez para la Alcaldía, y en la reciente contienda a Federico Restrepo Posada quien tendría participación en el gobierno del nuevo alcalde de la ciudad.

ROGER VÉLEZ-Róger Vélez Castaño podría ser el nuevo gerente del canal Teleantioquia. Es comunicador social periodista, y abogado especialista en derecho administrativo.

Durante la Alcaldía de Luis Pérez Gutiérrez salvó al canal Telemedellín de la quiebra, y su experiencia de más de 30 en televisión le ha permitido formar a varios periodistas de la región.

Vélez Castaño dirigió en 1998 tal vez uno de los mejores noticieros de la televisión regional de la cooperativa Coopercol que se emitía por Teleantioquia. Se trataban noticias de verdad con periodismo de controversia y profundidad que tanto nos hace falta por estos días. Por eso lamento que algunos detractores y “amigos” del colega digan que no es la persona idónea para dirigir el canal: ¡envidiosos!

CARLOS ALBERTO MOLINA-El gerente de Terminales de Transportes Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, es uno de los candidatos a ser contralor General de Antioquia, tema que deberá ser analizado en los próximos días por parte de los nuevos diputados.

Molina Gómez, oriundo de Betulia, es abogado de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Administración Pública y Derecho Administrativo.

En su carrera pública y política ha sido diputado, secretario de Gobierno de Medellín, y director territorial de Corantioquia para el Aburrá Norte, entre otros cargos.

Es un hombre fogoso en su trabajo. De hecho se dice que gracias a él  Óscar Hurtado Pérez llegó la primera vez a la Cámara de Representantes luego de ganar una consulta liberal contra el veterano líder Luis Carlos Díaz Mora quien también quería hacerse contar.

RUBÉN BENJUMEA-Al colega Rubén Benjumea Moncada, director del portal puntodevistardb.com, lo denunciaron 4 funcionarios de Terminales de Transporte por los presuntos delitos de injuria y calumnia, luego de que él publicara un informe sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos, pero sólo uno se presentó el día de la audiencia.

Nuestro colega aseguró durante la audiencia de conciliación que no tenía nada qué rectificar puesto que posee todas las pruebas para soportar la información que publicó, y sintió satisfacción cuando tres de los cuatro demandantes prácticamente desistieron del proceso porque seguramente pensaban que él no daría cara. El problema es que sí lo hizo como cuando escribe de frente y con sustento informativo.

Estaremos atentos al desarrollo del proceso…

LUZ MARÍA MÚNERA-En la gran coalición que tendría el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, probablemente los concejales que más lidia podrían darle son Jesús Aníbal Echeverry Jiménez (La U) y Luz María Múnera (POLO).

Sin embargo, en diálogo que sostuvimos con Echeverry Jiménez manifestó que tiene la mejor voluntad de ayudar al Alcalde, pero manteniendo la independencia y franqueza que lo caracterizan.

En cuanto a Múnera, ella entra a llenar el vacío que dejó en 2011 el concejal Carlos Alberto Ballesteros Barón, quien se caracterizó por una oposición de muchos argumentos que hasta sus colegas no sabían cómo contrarrestar durante el gobierno de Alonso Salazar Jaramillo.

Hoy todo es color de rosa, pero esperemos cómo se desarrolla la dinámica para la escogencia de Mesa Directiva, Contralor y Personero.

LUIS PÉREZ GOBERNADOR-El nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que no pondría retrovisor, pero le tocó ante las situaciones que ha descubierto en el empalme.

Advirtió que no se dejará presionar por los distribuidores de licores que  habrían comprado la producción de la FLA hasta octubre de 2016, pues encontrará otros clientes y formas de contrarrestar la posible mala intención del mandatario seccional.

También está revisando con lupa si son ciertas presuntas maniobras para que varios funcionarios del gobierno actual queden amarrados a sus cargos de manera indefinida.

Ante esa situación Pérez Gutiérrez precisó que hará ruedas de prensa periódicas para contar novedades sobre lo que vaya encontrando en el empalme.

BANNER GARRO OTRO-A finales del año anterior fui testigo de una conversación entre el nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el diputado liberal Héctor Jaime Garro Yépez, quienes entre broma y broma hacían planes sobre el futuro gabinete.

En esa ocasión Pérez Gutiérrez le dijo a Garro Yépez que sería un buen director Seccional de Salud de Antioquia. Allí estaban el representante  Óscar Hurtado Pérez y el abogado Rodolfo Correa como testigos.

Hoy el médico y ex director de la Seccional de Salud, está colaborando en las labores de empalme y es uno de los favoritos para ocupar nuevamente ese cargo que desempeñó durante la Gobernación de Aníbal Gaviria Correa.

Si resulta cierto el nombramiento Garro Yépez tendrá que hablar de: Antioquia Saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí