El concejal Miguel Andrés Quintero Calle sostuvo que debemos ser muy juiciosos cuando escojamos las firmas que adelantarán los proyectos y obras civiles,  «porque nos están cogiendo de parche».

Lamentó por ejemplo que una orquesta haya defraudado al Área Metropolitana en la ejecución de ciclo rutas y la UVA de San Javier. También que la firma INDRA haya ganado la licitación para mejoramiento tecnológico sin el lleno de los requisitos, y que OHL, una de las empresas que construye Parques del Río, tenga líos jurídicos en México.

Quintero Calle al igual que el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, hicieron un llamado para que haya mayores filtros en los procesos de licitación, porque la ciudad no se puede dar el lujo de estar pagando por obras y proyectos mal hechos e inconclusos.

El concejal Quintero Calle también recordó que cuando se hizo la fusión UNE-Millicom no se estudiaron otros oferentes y ahí es donde ocurren los problemas. Sin embargo, en este caso específico el concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera, manifestó que UNE se oxigenó y está prestando un mejor servicio.

Lo paradójico de este asunto es que a un pequeño contratista le piden de todo, requisitos complejos, pero otros como que tienen “ángeles” que los protegen de esos filtros tan rigurosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí