Luis Pérez Gutiérrez también marcó de primero en la encuesta contratada por minuto30.com para Gobernación de Antioquia. Logró 25.9%, frente a 17.8% de Liliana Rendón Roldán, 4.6% de Carlos Mario Montoya Serna, y 2.9% de Federico Restrepo Posada.

De acuerdo con los anteriores resultados el Fajardismo deberá analizar si el nombre de Restrepo Posada pega o si como plan B apoya a Alonso Salazar Jaramillo para Gobernación y Federico Gutiérrez Zuluaga para Alcaldía de Medellín.

Esa posibilidad la escuchamos de personas muy cercanas al Fajardismo quienes manifestaron que lo importante ahora es que Pérez Gutiérrez no llegue a la Gobernación, con miras a la candidatura a la Presidencia de Sergio Fajardo Valderrama.

La otra opción es que Fajardo saque toda su artillería y empiece a mostrar a Restrepo Posada como el candidato perfecto para sucederlo.

Pérez Gutiérrez tiene la posibilidad futura de hacer una alianza con Liliana Rendón Roldán, porque Montoya Serna haría una alianza más fácil con Restrepo Posada que con el ex alcalde liberal.

A propósito de apoyos, la senadora liberal Sofía Gaviria Correa divagó cuando le preguntamos sobre si respaldaría a Pérez Gutiérrez y no quiso comprometerse. Explicó que todavía falta mucho y hay que analizar cómo se maneja la imagen negativa del ex mandatario en una contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí