-En medio de la resistencia de algunos concejales de Medellín fue nombrado como gerente en propiedad del Metro, Tomás Elejalde, en un proceso en el que se impuso la unanimidad de la Junta Directiva.

De nada valieron cuestionamientos como los que hicieran los concejales Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Luz María Múnera, quienes responsabilizaron al directivo de los altos costos en la obra del Tranvía de Ayacucho.

Lo que supimos es que Elejalde tenía varios aspectos a favor: experiencia en la empresa, y respaldo de los gobiernos Nacional y Municipal. La Gobernación también aprobó la iniciativa, porque le interesa tener buenas relaciones con la Alcaldía de Medellín.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga quieren dejar de lado discusiones como la ocurrida con la emergencia ambiental que terminó en demanda contra el Área Metropolitana por la gratuidad en el servicio metro, y trabajar juntos en todos los temas de región.

Con la elección de Elejalde también quedó claro que el organismo no quedó tan politizado como ocurrió con anteriores gobernadores y alcaldes, ya que el directivo no es cuota política de nadie en razón de que se hizo como técnico en la empresa desde hace muchos años y su hoja de vida así lo demuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí