Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

-La gerente de Teleantioquia, Selene Botero, sostuvo que el canal pasó de una pesadilla  económica con pérdidas cercanas a los 3 mil millones de pesos en 2012 a utilidades de 141 millones de pesos en el mismo año.

-Durante rueda de prensa que ofreció el lunes 18 de febrero, la directiva sostuvo que las cosas van bien, y que además en diciembre  el canal recibió recursos por el orden de los mil millones de pesos por parte de la Autoridad Nacional de Televisión que serán ejecutados en 2013.

-Con esta noticia se espera que diputados como Adolfo León Palacio Sánchez queden tranquilos con la crisis que mostró el canal en agosto del año anterior.

-El alcalde de Itagüí Carlos Andrés  Trujillo pese a que no puede hacer política, se ha convertido en un personaje que atrae  a sectores conservadores que anteriormente eran distantes.

-Estamos hablando de sectores como el de Fabio Valencia Cossio quien juega varias cartas con acercamientos al Centro Democrático y a la representante a la Cámara Nidia Marcela Osorio quien busca Senado y tres cámaras por Antioquia.

-El mismo representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz no desconoce su simpatía por el sector azul de Itagüí y por ello espera determinaciones de fondo en los próximos  días.

-El diputado conservador Bayron Caro coincide en que el ex gobernador Luis  Alfredo Ramos Botero distanció a importantes figuras azules cuando era mandatario y por ello ahora está más cercano al ex presidente Uribe.

-Un colega nos aseguró que Ramos Botero llegaría sobrado al Senado. Falta ver si esa es la intención del ex mandatario.

-La venta de Plaza de la Libertad no será tan fácil porque los diputados están pidiendo mayores detalles de los costos que demandó la obra y la ganancia que habría con la negociación. Es importante aclarar que el espacio público no se puede vender. Sólo la edificación.

-Siguiendo con más detalles relacionados con periodistas, el colega Mario Duque nos contó que en diciembre varios colegas fueron invitados a un desayuno en un importante organismo oficial y que ante el afán que tenía el alto funcionario para continuar con su agenda de trabajo, un directivo de Comunicaciones habría  dicho que era necesario terminar la reunión y que el desayuno se lo podían llevar para la casa los comunicadores por su fama de  comelones. Duque pidió la palabra y  dijo que eso era una falta de respeto. Seguidamente el directivo de comunicaciones aseguró que era un chiste y el alto funcionario también se excusó. ¿Será que estamos muy delicados? ¿O nos ven como hambrientos de pasillo? Si es esto último, realmente estamos graves.

-Muchos nos preguntamos quién es el asesor de imagen de la Contralora de Antioquia, Luz Elena Arango Cardona, pues siempre llama la atención donde llega por su elegante forma de vestir. Jocosamente le hicimos el comentario con algunos diputados y ella sonriendo prefirió reservar la fuente.

-Durante la celebración  reciente del Día del Periodista, la  rectora del ITM, Luz Mariela Sorza,  dijo que en la institución no todo es malo como lo ha hecho ver un concejal de Medellín con sus denuncias. La verdad es que la sede de  Boston, donde funcionaba el colegio San José, está muy bien aprovechada.

-Al diputado liberal Héctor Jaime Garro Yépez lo invitaron a Brasil justo en Carnaval. ¡Qué hombre tan de buenas!

-En la Asamblea cambiaron los palitos de queso anónimos para los diputados, por unos pasteles de una importantísima repostería de la ciudad.  Como diría mi abuela: pobres pero con dignidad, por aquello de la crisis de la que tanto se quejan los corporados.

-Señor Alcalde Aníbal Gaviria le rogamos presencia de la Policía en el centro de la ciudad. No aguantamos más hurtos.

-Si  el grupo del Senador Eugenio Prieto Soto dice desde ya que le apunta a la Gobernación o Alcaldía, se queda sin participación en los dos gobiernos. La estrategia: mantener el suspenso para que no se relajen quienes pueden ayudar a sus seguidores con cargos.

-Luz Imelda Ochoa anda trabajando por los lados del Suroeste, ¿qué pensarán en  Bello?

-Rigoberto Arroyabe adelanta estudios de especialización en administración local con una Universidad de España. ¿Se estará preparando para aspirar a la Alcaldía de Bello?

– Una fuente nos dijo que es falso que haya paseo para periodistas de estrato 20. Se trata de un encuentro en Nápoles y todos están invitados. Así que tranquilos quienes están preguntando. Sin discriminación. Luego les damos más detalles.

-El concejal Carlos Mario  Mejía dice que es injusto echarle la culpa de la inseguridad al alcalde Gaviria, pues él no lideró la  desmovilización de las AUC.

-El personero Rodrigo Ardila señaló que está acompañando a la Administración para buscarle salidas al fenómeno complejo que se vive en las comunas.

-El ex diputado Alfaro Martín García anda ofreciendo apoyo a  las personas cercanas al diputado Juan Esteban Villegas para que  no dé marcha atrás con su renuncia y asumir en su reemplazo como corporado.

-El diputado Villegas Aristizábal señala sobre la posible llegada de Martín García a las toldas de Ramos Botero nuevamente, que “la política es el arte de lo impredecible”.

-Carlos Arturo Betancur definitivamente no va para Cámara. Se está guardando para aspirar a la Alcaldía de Itagüí.

-El representante Obed Zuluaga quiere repetir. Falta ver sin con el apoyo azul o Centro Democrático.

-Esteban Ramos, hijo del ex Gobernador, no volvió a sonar para Cámara. ¿Qué habrá pasado?

-Si renuncia algún concejal conservador asumiría el ex concejal Carlos Andrés Roldán o si no Regina Zuluaga.

-El 5 de marzo se formalizará la renuncia del diputado Guillermo Palacio Vega. Asume Rodrigo Mendoza Vega quien debe estar súper feliz, porque así esté haciendo buena gestión en la Contraloría de Medellín, lo suyo es el fervor político.

-También con la renuncia del diputado liberal Julián Bedoya asume Jaime Garzón Araque porque el personero Rodrigo Ardila está muy feliz en el cargo.

-Algo que no tuvo trascendencia es  que cuando el Personero Rodrigo Ardila asumió el cargo no pudo al parecer realizar el empalme con el saliente Jairo Herrán Vargas porque se dice que éste no le perdonó al Concejo su apoyo para seguir en el cargo.

-La hipótesis  jurídica es que si Jairo Herrán hubiera seguido por tercera vez en el cargo los concejales probablemente serían investigados y sancionados porque la reelección de los personeros es por una sola vez.

-Desde que Jairo Herrán Vargas abandonó la Personería poco se sabe de él en el ámbito político. Uno de sus grandes amigos el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya no menciona el tema.

-Llama la atención que el ex congresista liberal Ramón Elejalde Arbeláez, defensor de las causas sociales, se distancie de sus postulados cuando las iniciativas tienen que ver con los Gaviria.

-Ahora que el Predial genera polémica en la población, Elejalde Arbeláez, esgrime toda clase de argumentos para justificar la medida.

-El periódico EL COLOMBIANO, que fue medio fundamental para que Aníbal Gaviria sea hoy alcalde, en el tema del Predial ha sido objetivo, pues con respeto a editorializado exponiendo las dos caras de la moneda.

-Uribe estuvo de recorrido por el Oriente Antioqueño, la  pregunta es si el diputado conservador Juan Esteban Villegas Aristizábal podía acompañarlo por aquello del régimen de bancada, ya que el corporado ostenta curul azul. Hay quienes dicen que no pasa nada.

-Todo parece indicar que las diferencias entre el representante conservador Juan Diego Gómez Jiménez y el presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, se han venido superado con miras al proyecto futuro de Congreso.

-La mafia del hurto de retrovisores en la Oriental parece no tener una solución aparente porque  no hay denuncias, tampoco capturas y las penas son muy blandas para sus autores, indicó el  abogado especialista en derecho penal Carlos Mario Orozco.

— Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí