Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

-El diputado del POLO, Jorge Alberto  Gómez Gallego, nos aseguró con documentos en mano, que en días pasados habría pasado de agache la detención domiciliaria de la que habría sido objeto el secretario de educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil  Barrera.

-El funcionario habría desacatado una acción de tutela por no haber ordenado el traslado de Arnubio Arroyo Mosquera Mena rector de un colegio quien argumentó problemas de seguridad. El Juzgado 23 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento ordenó 5 días de arresto y una sanción de 5 salarios mínimos legales porque Gil Barrera no acató la decisión desde mediados del año anterior.

-Gómez Gallego manifestó que es una lástima que algunos  secretarios de la Gobernación se vean en estas circunstancias por supuesta negligencia en el ejercicio de su labor.

-En aras del equilibrio informativo si el doctor Gil Barrera o alguno de sus colaboradores quieren dar a conocer una versión distinta de los hechos nos pueden escribir a granciudadmedellín@gmail.com

– Desde hace 5 años el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos ha venido denunciando la situación de  las clínicas de garaje. Hoy no hay personas detenidas, no hay sancionados y lo peor, quienes incurrieron en la ilegalidad ahora se sienten víctimas y demandaron al concejal por los delitos de injuria y calumnia.

-Uno de ellos es el polémico médico barranquillero Carlos Ramos Corena señalado de haberle causado al parecer la muerte y lesiones físicas a algunas pacientes.

-Lo grave es  que los falsos cirujanos utilizan profesionales que firman las historias clínicas y así no hay responsables aparentes. En el derecho hay una frase que reza: “Dame la prueba y te daré justicia”.

Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana.

– Carlos Ríos, presidente de JAL 11, denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte por haber denunciado a los constructores que utilizan la figura de Vivienda de Interés Prioritario para vender apartamentos de manera convencional y ganar altas sumas de dinero.

-Sobre esta práctica no hay sancionados.  La Curaduría Cuarta sigue en entredicho y no pasa nada.  Para colmo de males las personas que fueron estafadas no pueden ser representadas por la Personería, aseguró Gloria Helena Blandón, funcionaria encargada del tema. Así que fuera de engañados deben pagar abogados para defenderse.

-El edificio de los Tribunales o de los Juzgados como se le conoce, se convirtió en un lugar al que nadie quisiera ir por estos días. Sólo hay un ascensor funcionando para todos los pisos. Un juez se lesionó  los meniscos de tanto subir y bajar escaleras. Se suponía que desde enero todos los ascensores deberían funcionar en perfectas condiciones.

-Patricia Bonilla, abogada de la Comisión Segunda del Concejo, estuvo incapacitada debido a una pequeña cirugía. Hoy volvió a sus labores. Muchos éxitos querida amiga.

-En un día la Asamblea le dio el sí a la venta del edificio Plaza de la Libertad. Ojalá  la Duma no se haya equivocado porque una obra de esa naturaleza podría haberse aprovechado en el sector oficial.

-El diputado liberal Rigoberto Arroyabe invitó a la líder de Bello, Luz Imelda Ochoa, para que trabajen juntos en el Partido Liberal con miras a las elecciones de Congreso y Alcaldía de ese municipio del norte.

–Si las pirámides de la Oriental son derribadas para las obras del Metroplús y el Tranvía significa, además de la pérdida de dinero y tiempo invertidos, que nuestra ciudad no es proyectada a largo plazo en sus planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial. Quitamos y ponemos sin pensar en la comunidad.

-El diputado liberal Rodrigo Mesa Cadavid mientras culmina su sanción en mayo, sigue asistiendo a la Asamblea como cualquier parroquiano, porque para él la curul no es lo único por estos días.

-Una fuente de la Personería nos contó que la premura con la que fue emitido el comunicado donde se dio a conocer el archivo del proceso contra ex funcionarios de UNE, se hizo precisamente para que la información no se filtrara por otros medios y el escándalo y enojo del concejal Bernardo Guerra no fuera mayor.

-La fuente nos confirmó que ha sido muy difícil lidiar con las denuncias de Guerra en los temas de UNE y el ITM porque lamentablemente no le han podido dar la razón en sus pretensiones.

-El  balance que entregaron el miércoles 20 de febrero el gobernador Fajardo y el alcalde Gaviria por los canales de televisión oficial fue precisamente para  que los escépticos con la Alianza Ama se tranquilizaran un poco.

-Esos escépticos consideran que precisamente la llegada de Mauricio Mosquera a la dirección de Indeportes, y no a un organismo del Municipio, es muy diciente.

-Y precisamente qué habrá pasado con Mauricio Faciolince Prada. Será que se cansó de lo público o está preparando campaña para Cámara o Senado, pues no tiene la premura de renunciar como sí ocurre con concejales y diputados.

-El anuncio de la  renuncia de Gonzalo Restrepo López a la presidencia de Almacenes  Éxito, se  da  pocos días después de la entrevista que otorgó para el programa Perfiles de Televida, que orienta el colega César Giraldo en la  que paradójicamente decía que su familia le pedía que descansara, pero él insistió en que todavía tenía cuerda. Ya abandonó el cargo. Durante 23 años estuvo en la dirección de la compañía.

-El colega Diego Cano pasó de la dirección de Comunicaciones de la Contraloría de Antioquia  al departamento de mercadeo de Apuestas Gana. Éxitos compañero.

-El diputado liberal Adolfo León Palacio Sánchez dijo que analizará con lupa los resultados financieros de Teleantioquia.

-El presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, advirtió que no habrá temas vedados en las sesiones ordinarias que comienzan en marzo. Une, seguridad, valorización y predial estarán en la agenda de  trabajo.

-Daniel Quintero, presidente de la Fundación Piensa Verde y hermano del concejal Miguel Andrés Quintero, nos informó que lamentablemente en Antioquia por cada  dos metros cuadrados de tierra hay una solicitud para la explotación minera y ahí la Gobernación tiene una gran responsabilidad.

-El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Víctor Raúl Yépez, sabe  que tiene una baja importante de apoyo por parte del concejal de Envigado Carlos Ossa, quien se ve más cerca del representante de Cambio Radical José Ignacio Mesa Betancur. Está buscando limar asperezas con el diputado Rodrigo Mesa Cadavid.

-El gerente del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya Serna, no pudo ocultar su molestia cuando un colega le arrebató a otro bruscamente la lista de asistencia  a una rueda de prensa en el organismo. Por eso es que hay funcionarios  que no nos respetan.

-El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, nos dijo que está cansado de que algunos medios nacionales y regionales sigan hablando de la Oficina de Envigado. “Cada  que dan de baja un miembro de una Banda Criminal dicen que era de la Oficina. Se  trata de delincuentes que nunca hemos visto y en Envigado ya no funciona esa estructura criminal. Es hora de que nos quiten ese estigma”, sentenció.

-Jorge Lopera, organizador del Día de Deportes a Motor, nos confirmó que la jornada se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo en el Aero Parque Juan Pablo Segundo. Habrá válidas de autos y motos.  Será un día para el disfrute en familia. El evento comenzará  desde las 8:00 de la mañana. Los adultos pagarán sólo 12 mil pesos y  los niños menores de 9 años entran gratis.

-Quienes conocemos al concejal Fabio Humberto Rivera no creemos que renuncie para aspirar  al Senado por una razón muy elemental: es un hombre que le fascina estar en su casa a las 7:00 de la noche y no le gusta el frío de Bogotá. A ese señor no lo mueven a menos que sea una aspiración de algo local, y ya es concejal.

-El colega Carlos Úsuga, director del programa minuto 60, se cansó de ser maltratado por el sector oficial de Antioquia y decidió aceptar una  súper oferta laboral en la Alcaldía de Bogotá. Le deseamos muchos éxitos a este hombre de radio.

-Con una sola acción de más que tenga Millicom en la fusión con UNE prácticamente esta última quedaría privatizada y a merced de la multinacional,  tal y como ocurre con la empresa Tigo. Por eso es que las directivas de esa entidad nunca son citadas al Concejo de Medellín.

-Hay un concejal que viene realizando una fuerte investigación sobre la Empresa de Desarrollo Urbano EDU por supuestas anomalías de tiempo atrás. Es más, nos dijeron que se había programado un debate sobre el tema en el  Concejo el año anterior y extrañamente fue dilatado su desarrollo por algo logístico. Esta vez el concejal no se dejará meter ese gol.

-Nos dijo una fuente que es inaudito que a las  madres comunitarias que hacen largas filas en el Palacio de Exposiciones les cobren entre 300 y 400 pesos por una fotocopia. Esto es el colmo.

-El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez,  tiene claro que puede llegar al Senado con apoyos establecidos con representantes del Atlántico, Eje Cafetero, Valle y Bogotá. Como presidente de la  Comisión Quinta se ha sabido mover haciendo alianzas en otras regiones.

-Luis Eduardo Álvarez Vera, gerente de la campaña a la  Cámara, de José Ignacio Mesa Betancur, nos informó que hay varios comités en  las subregiones. Que vienen trabajando duro, y que  Cambio Radical mantendrá esa curul. Los diputados Rubén Darío Naranjo Henao y Jorge Iván Montoya lo vienen apoyando fuertemente.

-El ex concejal de Medellín, Juan David Arteaga Flórez, renunciará a la gerencia de la medicina prepagada MedPlus para aspirar a la Cámara. Cuenta con el apoyo del ex congresista Mauricio Zuluaga Díaz, el concejal Róbert Bohórquez Álvarez y el senador del Valle, Carlos Fernando Motoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí