El colega y concejal de Envigado Jhonson Galeano Abello aspira nuevamente a la Corporación por el Partido Liberal. En 2011 obtuvo votos 3 mil 26 votos convirtiéndose en la sorpresa electoral porque no contaba con las grandes maquinarias, ni estaba en los cálculos de la colectividad.

Aunque hace parte de la coalición del alcalde Héctor Londoño Restrepo, se ha destacado por ser una persona franca cuando se trata de defender los intereses de la comunidad, así tenga muchas veces que decir lo que callan sus colegas.

Actualmente Galeano Abello lidera una escuela de fútbol con 360 niños entre los 6 y los 12 de años de edad, quienes reciben instrucción, dotación y refrigerios totalmente gratis.

También apoya los proyectos de vivienda de interés social que se están llevando a cabo en el Municipio. En esta ocasión hay una convocatoria para 400 familias.

Galeano Abello está contento en la Corporación, ya que anteriormente su tribuna era el periodismo, y ahora desde la política siente que puede ayudar más a su gente.

-Sanción por doble militancia fue aplicada al concejal de Envigado Carlos Ossa en un momento clave de campaña.

Resulta que Ossa ostentando la curul por el Partido Liberal habría incurrido en doble militancia por actuar como miembro de Cambio Radical y seguir las directrices del representante a la Cámara, José Ignacio Mesa Betancur.

Esa decisión le salió cara porque al parecer la senadora liberal Sofía Gaviria solicitó la sanción por doble militancia a Ossa quien por espacio de 6 meses no tendrá voz y voto en el Concejo. Tampoco podrá aspirar al Concejo de Envigado ni a la Alcaldía como lo tenía previsto.

Llama la atención que la doble militancia sea tan efectiva con los miembros del Partido Liberal en Envigado, y no ocurra lo mismo en Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí