En el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) está circulando una carta de inconformidad laboral por parte de algunas personas que prestan sus servicios allí.

La molestia surge porque varios de los funcionarios del INDER tienen vinculación por contrato de prestación de servicios, pese a que adelantan funciones de subordinación.

Consideran que así como cumplen horario, y reciben órdenes, deberían tener un contrato a término indefinido con todas las prestaciones de Ley como lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo.

Sin embargo, hay funcionarios que se quedan callados porque temen perder sus empleos o están cómodos con la modalidad, al tiempo que otros vienen asesorándose de abogados expertos en materia laboral para demandar.

Los funcionarios inconformes están convocando al gerente del INDER, David Mora Gómez, para que el próximo 30 de junio se reúna con ellos y les dé una posible solución.

La carta dice lo siguiente: Medellín Mayo 18 2015

Señor(es):

David Mora Gómez. Gerente General Inder Medellín.

Asunto: Solicitud reunión contratistas INDER “modelo de contratación”

Debido al número creciente de exigencias del INDER para los contratistas y cuyas funciones, obligaciones, y requerimientos, son un contrato laboral y no un contrato civil de prestación de servicios, nos vemos obligados a invitarlo a una reunión con los contratistas de las diferentes subdirecciones y áreas del instituto para aclarar las inquietudes que de esto se deriva; antes del 30 de junio de 2015.

Queremos darle solución a este tipo de contratación que esta fuera de la normatividad vigente en el ejercicio de nuestras funciones. Además queremos exponer conductas de acoso laboral por parte del señor Federico Sierra, las señoras Claudia Ossa y Catalina Robayo. Conductas que son evidentemente un acoso laboral, de las cuales usted debe tener pleno conocimiento y que tenemos que solucionar de forma inmediata.

De antemano muchas gracias.

 Quedando pendiente de respuesta al siguiente correo.

ATT: nomasprestacionserviciosinder@gmail.com

En aras del equilibrio informativo estamos dispuestos a publicar la información del INDER sobre este tema. Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí