El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Carlos Mario Montoya Serna, tendrá que analizar bien qué está pasando con el grupo de Itagüí que lo está apoyando.

La razón es que hay serios cuestionamientos sobre la lealtad de ese equipo con Montoya Serna, porque en otros escenarios políticos algunos de sus miembros habrían manifestado simpatías por el candidato liberal Luis Pérez Gutiérrez.

El senador Juan Diego Gómez Jiménez opina que es necesario tener candidato propio a través de una convención, y sigue apoyando a César Eugenio Martínez Restrepo, quien está de acuerdo con el mecanismo que escojan.

Montoya Serna y el representante Nicolás Echeverry Alvarán deben medir cómo están las fuerzas para una convención, porque el éxito depende de los apoyos que tengan en la colectividad.

También supimos que los Suárez Mira no han dicho nada sobre posibles apoyos a Luis Pérez Gutiérrez. Están hablando el mismo idioma del senador Gómez Jiménez, con el objeto de hallar las estrategias apropiadas para tener rápido candidato azul.

Las dudas al interior del Partido Conservador se agudizaron cuando Pérez Gutiérrez anunció formalmente su campaña, porque varios de sus miembros estuvieron acompañándolo en 2011 en su aspiración a la Alcaldía de Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí