Algo no anda bien en el Partido de la U. Resulta que desde que la colectividad en Bogotá le entregó el aval a Gabriel Jaime Rico Betancur como candidato a la Alcaldía de Medellín, la respuesta en Antioquia ha sido más bien tímida entre algunos de sus militantes.

Dijimos en la anterior edición que faltaban pronunciamientos del senador Germán Hoyos Giraldo, sus concejales y diputados, y del mismo director del Partido, Antonio Yépez Parra.

La versión que tenemos es que Hoyos Giraldo no fue invitado a la reunión en Bogotá en la que le dieron el aval a Rico Betancur. No lo consultaron sobre el tema, y él goza de una representación de casi la mitad de los miembros de la colectividad en Antioquia. Eso le habría molestado, aunque ha dicho que no tiene nada contra el candidato.

Lo que ocurre es que Hoyos Giraldo también podría tener alguna afinidad con Alonso Salazar Jaramillo a quien apoyó en 2007 (pero luego se desencantó), o con Eugenio Prieto Soto, con quien trabajó desde las bases liberales de José Prieto Mesa y el fallecido senador Luis Guillermo Vélez Trujillo.

De otra parte, el concejal Juan Felipe Campuzano, como que tampoco está claro con el aval de Rico Betancur.

Lo decimos porque el martes 21 de abril leímos un mensaje en redes sociales en el que se hablaba de acercamientos de la gente de Rico Betancur y la de Campuzano, lo que nos pareció extraño en razón de que el aval hablaría por sí solo y no habría necesidad de convencer a los miembros de la U.

Ante la incógnita que formulamos en nuestra cuenta de twitter @granciudad710 ese mismo día, el concejal nos respondió que ese no era el escenario para afirmar su posición frente al tema de esa candidatura.

Lo anterior nos dio para pensar que Rico Betancur tendrá que hacer importante trabajo para convencer con aval en mano a todos los miembros de la U que aún tienen dudas.

Esto nos recuerda la situación de la U en 2011, cuando la dilación del ex presidente Uribe generó que Gabriel Jaime Rico Betancur y Federico Gutiérrez entraran en una puja maluca que dividió al Partido. Varios tomaron caminos distintos y hoy parece que el libreto es parecido y con algunos de sus actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí