MIL 546 MILLONES DE PESOS CONTRATÓ LA GOBERNACIÓN PARA EL COBRO DE LA SOBRETASA DE SEGURIDAD
El diputado, Luis Peláez, se pregunta si era necesario hacer un contrato tan elevado para el cobro de la sobretasa, si lo que se necesita supuestamente es plata.

El diputado, Luis Eduardo Peláez, dio a conocer un contrato que habría realizado la filial de la Gobernación de Antioquia, Valor+ con Domina, para la entrega de la facturación del impuesto de seguridad que está llegando a los hogares antioqueños por orden del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.
Peláez se pregunta si era necesario celebrar un contrato de mil 546 millones de pesos, cuando el gobernador anda diciendo que necesita plata para seguridad, y además el cobro de esa sobretasa podría caerse por vicios de legalidad.
Aunque el alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga dijo que no está de acuerdo con el cobro del impuesto, en las calles de la ciudad abunda publicidad de la Gobernación invitando al pago del impuesto.
Hay personas que han recibido en sus hogares la facturación y estarían motivados a pagar, por temor a ser involucrados en cobros coactivos como lo advirtió Hacienda del Departamento.