Recovecos cortosUltimos Recovecos

QUINTERO Y PETRO, NI CON PODER, FUERON CAPACES DE LOGRAR MAYORÍAS PARA SUS PROYECTOS

Es sumamente extraño que un gobernante no cuente con mayorías para la aprobación de iniciativas, teniendo la chequera.

Tanto ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, como el presidente Gustavo Petro, demostraron que aún, teniendo poder burocrático, no fueron capaces de sacar sus iniciativas adelante.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los políticos son “comelones”, les encanta la contratación, la burocracia, y eso no fue suficiente para que el exalcalde tuviera coalición mayoritaria en el Concejo, y Petro tampoco en el Congreso, hasta el punto de entrar en desespero presionando una consulta popular por decreto.

Quintero y Petro se encargaron de “enterrar” la izquierda, porque demostraron que es más la carreta que hablan, y son pésimos administradores de lo público. Les ganaron en inoperancia a los políticos tradicionales que tanto criticaron y dijeron combatir.

Un buen gobernante es capaz de mantener el control para que sus proyectos gocen de buen clima, con intermediarios válidos entre la administración y los corporados. Sin embargo, la prepotencia de Quintero y Petro demostró que era más carreta que capacidad de ejecución.

Ambos pasarán a la historia como quienes dejaron sin opciones propuestas de izquierda, al menos, en el mediano plazo.

Había que probar si la izquierda era capaz. Había que bajarle la espuma a la primera línea. Había que darles la oportunidad de mostrar una manera más adecuada de gobernar. Sin embargo, no fueron capaces, se quedaron en la demagogia, populismo, y corrupción que, en eso último, sí están en el mismo panorama de quienes nos han gobernado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba