La reciente entrevista que concedió Federico Restrepo Posada al colega Fernando de Jesús Vera Ángel prendió la polémica en la política regional.

Algunos periodistas entendieron mal el mensaje de Restrepo Posada y aseguraron que ya contaba con el aval de la Unidad Nacional lo cual es falso.

El candidato simplemente manifestó que va por firmas y su propuesta no riñe con apoyos que pudiera tener de la Unidad Nacional. Y mencionó que tiene buena relación con Alonso Salazar Jaramillo y Eugenio Prieto Soto, nombres fuertes para Alcaldía de Medellín, aunque su fórmula actual es Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las declaraciones pusieron nervioso a más de uno, porque quienes están aspirando a ser candidatos de la Unidad Nacional no contaban con un “gallo” tan fuerte haciendo acercamientos.

Entendidos en política consideran que Santos con tal de impedir que los uribistas lleguen al poder regional, sería capaz de lo que sea. Y eso incluye apoyar no a un candidato, sino a alguien con vocación de ganar.

Este escenario podría beneficiar a César Eugenio Martínez Restrepo, porque al romperse la Unidad Nacional en el tema de Gobernación, el Partido Conservador quedaría en libertad de hacer otras alianzas con Centro Democrático por ejemplo, donde él se sentiría cómodo.

Aunque Martínez Restrepo daría por sentado que la alianza sería para darle el aval a él, olvida que CD tiene a Liliana Rendón y Andrés Guerra con ganas de hacerse contar y vienen haciendo la tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí