Durante el lanzamiento del libro los 20 de Así Va Antioquia, octava versión, de los colegas Javier Velásquez y Juan Carlos Velásquez, presenciamos algunos episodios de la política regional.

El evento se cumplió el martes 24 de marzo en el auditorio del IDEA, y parecía más un encuentro político que periodístico. La razón, es que se dieron cita allí funcionarios públicos, mandatarios, y candidatos para Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

En principio el precandidato conservador a la Gobernación, César Eugenio Martínez, estaba algo tímido en las sillas de atrás, pero una vez ingresaron Luis Pérez Gutiérrez, Juan Carlos Vélez Uribe, Eugenio Prieto Soto, Gabriel Jaime Rico, Carlos Mario Montoya, y Aura Marleny Arcila, decidió hacerse con ellos en primera fila.

Fue extraño ver a candidatos y precandidatos en un mismo lugar conversando y estrechándose la mano cuando hay una contienda que será muy agitada. De hecho cuando el alcalde Aníbal Gaviria Correa dirigió unas palabras (es portada del libro) seguramente quienes quieren reemplazarlo en 2016 a lo mejor valoraron algunos aspectos del corto balance que entregó.

Llamó la atención también cuando el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez rompió el protocolo para recibir el libro, y no saludó a los miembros de la mesa principal entre quienes estaban el alcalde Gaviria, y el secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño; en representación del Gobernador Fajardo. Pérez Gutiérrez se fue por un ladito, recibió la publicación y volvió y se sentó como si nada.

Los Velásquez lograron reunir buena parte de la clase dirigente ese día, lo que para nosotros sirvió como una especie de termómetro de cómo están las relaciones entre candidatos y precandidatos. Como en los realities todos son amigos y se ríen al principio, pero luego sacan las uñas cuando empiece la supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí