Recovecos cortos

MÁS CONTENTO QUE EGAN BERNAL: DIPUTADO SANTY MARTÍNEZ

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Santiago Manuel Martínez Mendoza está más contento que Egan Bernal. La razón es que el miércoles 2 de junio a las 9 de la mañana asume como diputado, luego de ganar el premio de montaña contra el colega Rodrigo Mendoza Vega en proceso de doble militancia.

El nuevo diputado de la U está feliz. Ya le hizo saber al gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez que entra a la coalición, y con su grupo de 33 amigos, planea el futuro político con miras a los apoyos de Congreso en el 2022.

Descartó por ahora alianzas con líderes políticos que lo estuvieron tentando antes de ganar la demanda. Liberales de Bello, Envigado,  del diputado Rubén Callejas, y de otros equipos lo buscaron. Ahora su posición es distinta: pensar bien las cosas pues sigue aún en el Partido de la U y no piensa cometer errores.

Recordemos que Mendoza Vega anunció tutela contra la desición del Consejo de Estado, pero no seamos ingenuos. No es una acción cualquiera que resuelva un juez en diez días. Se trata de atacar una sentencia judicial de órgano de cierre que puede tardar mucho y requiere argumentos de peso para debatirla con éxito.

Igual tiene todo el derecho de hacer el ejercicio. Ni más faltaba.

En el derecho laboral algunos colegas mediante tutela han logrado revocar decisiones de casación de la Corte Suprema de Justicia. Así que en derecho lo importante es hacer la tarea, pero bien.

De otro lado, Martín Emilio Cardona, abogado del Santy Martínez, está muy pendiente de otros procesos importantes en el Consejo de Estado: el de los concejales Carlos Alberto Zuluaga Díaz (conservador) y el de Alex Flórez Hernández (de independientes).

Actúa como apoderado de Lucas Cañas; y demandante, como ciudadano del segundo concejal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba