RECOVECOS DE LA POLÍTICA PARROQUIAL, GRANCIUDAD.NET


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Héctor Londoño, alcalde de Envigado en tres ocasiones y favorito para volver al cargo, parece que no anda muy bien con quien esperaba siguiera su legado como mandatario de esta población.

Londoño le dijo a Gran Ciudad que no promoverá la burocracia en su gobierno y que tampoco derribara medio centro para hacer parques y establecer zonas verdes como está contemplado en el POT.

Estos dardos sin lugar a dudas son para José Diego Gallo Riaño actual alcalde de Envigado, quien había sido ungido por Londoño para que continuara su gestión, pero parece que las cosas no terminan bien entre estos líderes.

La inseguridad, el endeudamiento y otros aspectos los han separado. Es más, se dice en los mentideros políticos que ni la familia del alcalde votará por Londoño.

POLÉMICA EN EL TARJETÓN


El concejal conservador y aspirante a repetir curul en Medellín, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán C 8, dijo que le preocupa el hecho de que al lado de los logos de los tarjetones para concejos y asambleas figuren unas letras que podrían confundir al elector y que van en orden alfabético.

Consultados otros concejales señalaron que eso no confunde porque el logo es grande, visible y está en la misma línea de los números, mientras que en otrora el logo era en una columna y los números en otra, generándose pérdida de votos.

TRASLADO DE REGISTRADORES

El diputado de Cambio Radical y aspirante a repetir, Rubén Darío Naranjo Henao CR 52, dijo que es necesario que trasladen por esta época a los registradores de Antioquia porque llevan mucho tiempo en sus cargos y no ofrecen garantías.

Indicó que es lógico que los registradores tengan preferencias por algunos candidatos y así la contienda se complica para muchos aspirantes.

Lo grave es que faltan pocos días y no se sabe si es posible la petición del diputado.

PARTIDOS TRADICIONALES


El partido Conservador aspira tener mínimo 7 curules en el Concejo, el partido Liberal 5, y la U 5. Esto quiere decir que esperan tener 17 concejales los grupos tradicionales de los 21.

Lo que no se sabe es si la gasolina les dé a estos partidos para cumplir las metas y cabe la duda de qué papel jugarán Firmes por Medellín, Cambio Radical, el VERDE, el POLO y la ASI por citar algunos ejemplos.

Hay más de 240 candidatos para sólo 21 curules. Esperemos a ver qué pasa el 30 de octubre.

LA INVITARON A PARTICIPAR

El candidato único a la alcaldía de Bello, Germán Londoño, invitó a Luz Imelda Ochoa, para que se una a su trabajo.

Esto luego de que Ochoa no recibiera la autorización de la Registraduría porque no avaló sus firmas recogidas.

Germán Londoño considera que Luz Imelda puede hacer una muy buena labor de control desde la Alcaldía si lo apoya, pero parece que ella sigue con ganas de promover el voto en blanco en este municipio de más de 400 mil habitantes.

NO MÁS PELEAS


La gente está cansada de ver enfrentamientos entre las campañas de Aníbal Gaviria Correa y Luis Pérez Gutiérrez.

Se espera que retomen el camino de las propuestas y no de los insultos. La pelea ha sido aprovechada por Federico Gutiérrez quien no se enfrasca en discusiones, sólo propone.

Gran Ciudad también pide cordura por el bien de la democracia.

¿DÓNDE ANDA?

Si alguien sabe dónde anda por estos días el precandidato a la Alcaldía de Medellín Gabriel Jaime Rico, favor escribirnos a granciudadmedellin@gmail.com, pues no lo vemos figurando en la contienda política. A lo mejor estamos equivocados. Por eso los invitamos para que nos informen.

¡QUÉ INSEGURIDAD!

Recientemente vimos a Carlos Mario Mejía Múnera “El Flaco” en la Alpujarra y nos dijo que le habían robado el computador en uno de los parqueaderos supuestamente seguros del sector.

La situación de inseguridad está fuera de foco definitivamente. Destacamos que “El Flaco” anda en un carro lleno de publicidad pequeño desde donde atiende a sus simpatizantes. Recursivo el hombre y posible concejal liberal.

NOS OYEN Y NOS…

Como muchos lo saben Gran Ciudad se emite de lunes a viernes de 12 y 30 a 1 y 30 de la tarde en horario ampliado por esta época electoral en el dial 1.020 a.m. de Emisora Claridad de Todelar.

Pero esa no es la noticia. La noticia es que cuando el reconocido Uribista José Obdulio Gaviria pidió en Carvahlo y la Política que deseaba intervenir en nuestro programa los miércoles, llovieron las llamadas de personas de acuerdo y otras en desacuerdo. Adivinen cuáles aplaudieron la solicitud de José Obdulio y quiénes no.

En Gran Ciudad todos tienen la posibilidad de participar. De cualquier campaña.

ENCUESTA DE GOBER

Necesitamos urgente encuesta de favoritos para Gobernación. Mucho misterio por estos días. Ojala nos den más datos preliminares.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí