Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Cuando departía con unos amigos en el barrio La Paz de Envigado, el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Ignacio Mesa Betancur, fue asaltado por sujetos que se movilizaban en moto.
El hecho se presentó el domingo 25 de septiembre en horas de la tarde. El representante y sus amigos fueron despojados de celulares y dinero, y no sufrieron lesiones. Sin embargo, lo ocurrido evidencia que la inseguridad volvió a tomarse el municipio.
Mesa Betancur dijo que es el colmo que la actual administración haya rechazado un proyecto que presentó en el Congreso para instalar cámaras de seguridad en la población y por negligencia Caldas terminara como el beneficiario de su iniciativa.
Así mismo el diputado conservador Norman Correa denunció que recientemente fue robado del hall de la Alcaldía un sofá. “Cuando fueron a revisar las cámaras estaban dañadas. Eso no tiene razón de ser que esas cosas pasen”.
Correa dijo además que si Héctor Londoño llega nuevamente a la Alcaldía tendrá que organizar la casa en materia de seguridad y financieramente porque hay excesos en los topes de deuda.
Otra situación que preocupa por estos días es que los concejales aprobaron en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) un artículo que promueve la construcción de 14 hectáreas de parques y zonas verdes en barrios tradicionales como Mesa.
Lo grave es que los habitantes de estos barrios no quieren abandonar sus casas y ahora los concejales no saben qué hacer para socializar esta polémica medida.

LA TIENEN CLARA PARA CONVOCAR
Los concejales de Cambio Radical, Rubén Callejas y Juan David Arteaga Flórez, demostraron que tienen un proyecto serio de ciudad y región.
Recientemente reunieron a más de 120 profesionales amigos en el restaurante Hato Viejo para compartirles sus programas.
Hasta el candidato a la alcaldía Luis Pérez quedó impresionado con la convocatoria, porque él también esta programando un encuentro con profesionales y no sabía que Callejas y Arteaga eran tan taquilleros.
Callejas aspira al Concejo CR 1, y Arteaga a la Asamblea CR 53.
MUY TARDE
El representante a la Cámara Oscar de Jesús Marín dijo que es muy tarde para que sectores cercanos a la Gobernación digan que los congresistas antioqueños han sido tímidos para lograr mejores recursos para la región a propósito de la polémica con Autopistas de la Montaña.
Marín dijo que anteriormente el colega Carlos Zuluaga convocaba y ahora no hay dolientes en esos temas y han dicho tarde los voceros de la Gobernación sobre la necesidad de recursos.
El diputado Nicolás Pineda Gómez propuso que los congresistas cambien un artículo para que en materia tributaria Antioquia siga aportando, pero que a la vez reciba más y así poder ser auto sostenible en los proyectos.
DE AQUÍ, PA ALLÁ, DE ALLÁ PA ACA…
El aspirante al Concejo Nelson Martínez de la U no apoya a la Asamblea a Alex Flórez.
El hombre como que busca otra fórmula, al tiempo que el concejal Ramón Emilio Acevedo salió de donde Germán Hoyos y fue arropado por el senador Juan Carlos Vélez.
Así que Nelson Martínez no se acomoda, y Flórez tiene varios apoyos. ¿Qué habrá pasado?
Si los de la U siguen así no sabemos si el partido perdure en el tiempo por tantas diferencias.
GALÁN CON ANÍBAL
El senador liberal Juan Manuel Galán está apoyando a Anibal Gaviria Correa. Lo que no se sabe es qué puede estar pensando el congresista de este proyecto, pues se la jugó con Alonso Salazar Jaramillo y de seguro que no está contento con los resultados de la ciudad.
Galán ve que el proyecto de Gaviria es distinto y también está con la fórmula Sergio Fajardo. De hecho repartió volantes de la campaña en Medellín el lunes 26 de septiembre.
DATOS
*Un despistado dijo que Luis Pérez quería pavimentar el río Medellín.
*También que el metrocable era una garrucha. Ahora es ejemplo en medios de transporte.
*Que el Parque de la Luz sólo servía para colgar hamacas. Recientemente recibió premio internacional de arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí