Mesa-Directiva-del-Concejo-de-MedellínLa nueva mesa directiva del Concejo de Medellín nos dejó varios aspectos para analizar.

El primero es que Fabio Humberto Rivera Rivera, del Partido Liberal, nunca tuvo su presidencia en riesgo, y mantiene una buena relación con sus colegas del Concejo.

Lo segundo, es que la vicepresidencia primera en cabeza de Ramón Emilio Acevedo del Partido de la U, es un mensaje de que hay movimientos en la coalición, porque ha sido fuerte crítico de la Administración en temas como la compra de lotes aledaños al Puente de la 4 Sur, por citar un ejemplo.

El tercero, que el concejal Roberto Cardona, de Firmes por Medellín, se salió con la suya. Advirtió que como oposición y minoría tenía la obligación de hacer parte de la mesa directiva. En 2015 será vicepresidente segundo. No tendrá que demandar, logró su cometido.

Lo cuarto, es que en las especulaciones de corrillo nadie mencionó el nombre del comunicador Germán Patiño. Fue elegido como secretario, fue mano derecha del ex senador Manuel Ramiro Velásquez, del diputado David Alfredo Jaramillo y del ex gerente de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico.

Su postulación cayó de sorpresa, pero no tuvo rechazo, porque se trata de un joven con buena hoja de vida, experiencia en lo político y poder de convocatoria por su  don de gente.

El quinto, es que resultó extraño que el concejal Miguel Andrés Quintero Calle, del Partido Verde, haya desistido de hacerse contar en la mesa directiva según los pactos establecidos. Dijo que no podía porque es precandidato a la Alcaldía de Medellín. Lo raro es que ser miembro de la mesa no lo inhabilitaría, en razón de que no es ordenador de gasto como sí el secretario.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez aseguró que algunos de sus colegas querían hacerle la patuleca a Quintero Calle y por eso él oportunamente movió las cartas como debía, antes de recibir un golpe en la escogencia.

Aunque ningún concejal lo dice abiertamente, hay movimientos de coalición y la elección de la mesa directiva deja muchos mensajes que se irán entendiendo en la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí