Cuando Omar Hoyos Agudelo inició como secretario de Movilidad de Medellín, hubo gran expectativa porque empezó haciendo cambios en el pico y placa, y buscando alternativas de solución para la ciudad, luego de la regular gestión que hizo su antecesor Rafael Nanclares Ospina quien no escuchaba sugerencias de nadie.

Sin embargo, el problema de movilidad es complejo. Aunque han implementado semáforos y avances en materia del sistema integrado de transporte, el panorama sigue siendo incierto. Ahora las cámaras de foto detección funcionarán las 24 horas, con el fin de reducir la accidentalidad.

La gran preocupación está por cuenta de qué pasará cuando un conductor deba pasarse un semáforo en rojo o aumentar la velocidad en zonas donde la fuerza pública no está presente en determinadas horas de la noche.

La Constitución habla de la vida como derecho fundamental, y es muy posible que los infractores argumenten que prefirieron violar las normas de tránsito que arriesgar sus vidas ante la delincuencia que opera en distintos lugares de la ciudad.

Sería oportuno que Omar Hoyos Agudelo analice cómo integrar las cámaras de foto detección con las de seguridad, y así proteger a conductores y peatones en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí