El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez le envió una carta al presidente nacional de la U, el senador Roy Barreras, para que analice la realización de una consulta popular y escoger los candidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Echeverri Jiménez considera que la consulta debería hacerse con los miembros de los partidos Liberal y Cambio Radical, pero no mencionó en comunicado de prensa a los conservadores, verdes y el POLO, que de alguna manera han estado rodeando al presidente Santos en algunos temas.

Lo malo de las consultas populares es que demandan altos costos y tiempo, y la mayoría de veces quienes pierden no rodean a los que ganan y hacen alianzas con otros candidatos.

El diputado conservador, Jaime Alonso Cano Martínez, es partidario de hacer una consulta pero entre congresistas, diputados y concejales antioqueños y escoger así los aspirantes de la Unidad Regional.

Cano Martínez considera que es una alternativa menos desgastante y efectiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay partidos con más corporados que otros y podría haber cierta desventaja en la escogencia de los candidatos.

Mientras la Unidad Regional define su esquema, miembros del Centro Democrático tienen claro su proceso a través de una convención en 2015, y falta ver qué pasaría con los “Federicos” (Federico Restrepo Posada y Federico Gutiérrez Zuluaga); y otras alternativas políticas que surjan en el panorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí