Olmedo López Martínez precandidato a la gobernación de Antioquia se convirtió en uno de los grandes electores de la izquierda regional tras la consulta para escoger delegados al Cuarto Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo realizada el domingo 19 de abril. 

El expresidente del Comité Ejecutivo Departamental del PDA Antioquia se la jugó con varias listas regionales y una nacional, que le representaron un total de 21 delegados en el encuentro de Mayo, en el que el Polo revisará sus Estatutos, Ideario de Unidad y el rumbo del partido frente a las elecciones de octubre próximo.

El contrincante directo de López Martínez, el fogoso diputado Jorge Gómez quien también aspira a la gobernación de Antioquia, encabezó la lista regional cinco que obtuvo 2.703 votos en el departamento, mientras la lista uno encabezada por Olmedo López Martínez obtuvo el respaldo de 6.635 ciudadanos.

La consulta del 19 de abril, fue importante para las cuentas futuras del Polo, pues consiguió cerca de 500 mil votos en el país, 50 mil de ellos en Antioquia, con participación de todas las subregiones, sobresaliendo los resultados de zonas como Urabá, Nordeste y Bajo Cauca a favor de la corriente 100% Social que respalda a la excandidata presidencial Clara López Obregón, la otra gran vencedora de la jornada del domingo anterior.

Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 7:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí