El director del noticiero radial Con Voz Antioquia, Tan Paisa Como Vos, Federico Guerra Hoyos, nos invitó a una seria reflexión sobre la labor de los periodistas cuando desempeñamos funciones en organismos públicos.

Resulta que él denunció la situación presentada con comunicadores del Área Metropolitana, quienes desde sus cuentas personales de redes  sociales habrían insultado con palabras de grueso calibre al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos durante el debate que hizo sobre presuntos contratos irregulares.

La pregunta que surge es hasta qué punto los comunicadores, cumpliendo labores en organismos públicos, podemos desbordar nuestros comentarios insultando a quienes consideremos detractores de la empresa en la que trabajamos.

Partiríamos de la base que una cosa es la opinión personal sobre un tema, y otra asumir la vocería de la empresa en la que se trabaja y poniendo en riesgo de paso la seriedad del jefe.

Precisamente el gerente del Área, Hernán Elejalde, tuvo que salir a los medios de comunicación a ofrecer excusas por lo que hicieron sus “colaboradores”, y prometió sanciones.

Los periodistas deberíamos saber cómo, dónde y de quién opinar cuando laboramos para determinada empresa, porque terminamos metiendo en problemas a los jefes en  vez de ayudarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí