Ultimos Recovecos

JULIÁN BEDOYA NO ESTÁ ESTRESADO CON AVAL DE EUGENIO PRIETO, EN UNOS DÍAS DEFINE SU PROPUESTA PARA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Julián Bedoya Pulgarín podría tener cualquier aval, porque había renunciado al Partido Liberal para no incurrir en doble militancia.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El candidato a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya Pulgarín no está estresado con el aval liberal entregado a Eugenio Prieto Soto.

La razón, es que podría acudir a cualquier otro aval, porque había renunciado al Partido Liberal en el tiempo justo para no incurrir hoy en doble militancia. De hecho, ese habría sido uno de los reclamos que le hizo recientemente el jefe liberal, César Gaviria Trujillo, cuando pidió el aval.

Recordemos que aval no significa necesariamente vocación de éxito. Recordemos en el 2019 cuando Juan Camilo Restrepo Gómez tenía el aval conservador para gobernación de Antioquia, pero varios de sus militantes se fueron con Aníbal Gaviria Correa. O en 2018 cuando dejaron tirado a Humberto De la Calle en la campaña presidencial, y luego le tocó sacar “coca” para recoger dinero porque ni la reposición de votos le dio para cubrir el hueco de la traición liberal.

Bedoya Pulgarín cuenta con una estructura liberal muy fuerte en Antioquia que incluye congresistas, diputados, concejales, alcaldes y funcionarios en buen número, que le hace caso y ahí tendrá Eugenio Prieto Soto un reto grande para mirar a qué acuerdo llega con su competidor.

Similar situación ocurre con otros candidatos que tienen aval, pero a sus partidos divididos en preferencias.

Andrés Julián Rendón Cardona, del Centro Democrático, por ejemplo, tiene a matices como de los senadores Andrés Guerra Hoyos y Paola Holguín, quienes tienen su corazón con Luis Fernando Suárez Vélez.

Juan Diego Gómez Jiménez, con aval conservador, tiene al senador Carlos Andrés Trujillo, por fuera de su esfera, pues está con Julián Bedoya Pulgarín. Cercanos le dicen que si lograran un acercamiento entre esas dos fuerzas la sacarían del estadio.

Por todo lo anterior, tener aval, repetimos, no es garantía de éxito, pero sí de tranquilidad en esta primera etapa de campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba