Recovecos cortos

ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN, ALBERT CORREDOR, PROPONE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA DE CANNABIS PARA GENERAR MÁS DE 100 MIL EMPLEOS

Es una alternativa probada en el ámbito internacional y rentable. En Colombia tiene aún mucha restricción.

El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, está convencido de la posibilidad de transformar la percepción negativa que existe en torno al Cannabis y espera convertirla en empleo para la Ciudad.

Dice que con el avance de la regularización del uso del Cannabis en el mundo y en Colombia se está abriendo una ventana de oportunidades para que Medellín y la Región participen y se beneficien de un mercado que mueve cerca de 344.000 millones de dólares al año.

Agrega que Medellín tiene el potencial de generar más de 100.000 empleos directos y cerca de 16.000 indirectos si se articula a la cadena de producción y comercialización de Cannabis en los próximos cuatro años. Explica que por cada terraza que se dedique al autocultivo y comercialización, se puede crear un empleo (16.000 terrazas suplirían la demanda interna), y en las cerca de 10.000 hectáreas cultivables que contempla el Distrito Rural Urbano de la Ciudad, se generarían cerca de 100.000 empleos.

Vamos a crear una empresa pública en Medellín, una marca ciudad, para sensibilizar, incentivar la producción y comercializar Cannabis con un enfoque hacia la internacionalización y creación de empresa alrededor del mercado”, sostiene Albert Corredor.

Dice que esta empresa se encargará de la sensibilización y educación sobre el uso industrial del Cannabis, la transferencia de conocimiento y tecnología a los productores y nuevos emprendedores para el cultivo, producción e industrialización de la planta.
Albert Corredor está seguro de que la empresa tendrá un enfoque internacional del producto hecho en Medellín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba