EUGENIO PRIETO HABRÍA PEDIDO AVAL LIBERAL TENIENDO COMO RESPALDO LA COALICIÓN ANTIOQUIA PLURAL QUE VOLÓ EN MIL PEDAZOS
Aspirante Julián Bedoya Pulgarín insiste en aval liberal, porque Pacto de Indiana ya no existe.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Nos cuentan fuentes del Partido Liberal que el aspirante a la gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, estaba tratando de convencer a César Gaviria Trujillo para que le diera el aval, porque de esa manera la coalición Antioquia Plural lo rodearía más fácil.
El problema es que la coalición voló en mil pedazos en parte por su carta displicente a sus colegas, y porque el aspirante Mauricio Tobón Franco (fuerte en redes) podría ganar más fácil la encuesta para ser candidato único.
Lo que no entienden las fuentes rojas, es por qué Prieto Soto envió esa carta donde exigía un discurso programático antes de julio, si estaba por otro lado vendiendo el apoyo de la coalición ante Gaviria Trujillo, y señalando que contaba con el aprecio de Federico Gutiérrez Zuluaga.
Con ese panorama la única carta que le queda a Prieto Soto sería recoger las firmas, hacer una campaña disruptiva y que FICO le dé algún oxígeno. Aunque FICO desea tener muchas ayudas y no casarse con una sola.
Quien está aprovechando la coyuntura es el aspirante Julián Bedoya Pulgarín, porque además de contar con gran apoyo congresional y de otros sectores políticos, tiene el camino fácil para que César Gaviria Trujillo le entregue el aval.
De hecho le envió una carta recordándole que la Coalición Antioquia Plural (Pacto de Indiana) ya no existe y es momento oportuno para tomar decisiones con el aval rojo.