Recovecos cortos

JUAN DIEGO QUIERE PONER ALCALDE Y GOBERNADOR

Luego de malos cálculos políticos y consejos inoportunos que recibió en 2015 por parte de algunos de sus cercanos para apoyar candidatos que perdieron, el senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez viene moviéndose hábilmente en aras de tener Alcalde y Gobernador en 2019.

Sin hacer bulla empezó a trabajar tras bambalinas la campaña de Mauricio Tobón Franco (Gobernación) quien aspira por firmas y pretende ganar el clamor de los equipos tradicionales. Por esa razón el director de la seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, no renunció por órdenes del Senador conservador.

Así mismo el ex candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Vélez Uribe, pidió al Senador sus buenos oficios para que ambiente su campaña en el Partido Conservador, ante la vara alta que maneja con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Vélez Uribe quiere aplicar la misma de Tobón Franco: aspirar por firmas, y luego someterse a consulta interpartidista en 2019. Mejor dicho, ambos candidatos quieren ganarse el apoyo del Centro Democrático sin someterse a mecanismos internos que abran heridas como en el pasado, y el mismo ex presidente Uribe está de acuerdo, aunque resulte curioso.

Ese paseo lo tienen que analizar Andrés Guerra Hoyos, y Wilson Gómez (Gobernación) y los precandidatos a la Alcaldía que dicen estar en talleres para lograr el aval del Centro Democrático, mientras desde afuera hay personajes buscando estrategias que les permitan empezar campaña desde ya y de frente.

De otro lado, el precandidato Guerra Hoyos empezó a precisar el discurso. Lo raro es que le está tirando duro a la actual Gobernación cuando cuestiona que hay proyectos a los que no se les ha dado continuidad como el de los Cafés Especiales, Parques Educativos y obras viales de Fajardo.

Y sus palabras han caído fuertes justo cuando su hermano Federico Guerra ha hecho parte del Gabinete, y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez goza de buena relación con el Centro Democrático, a menos que sea una estrategia para ir enfrentando a su contendor más cercano Mauricio Tobón Franco tratando de cuestionar la actual Administración.

Algunos no descartan que Guerra Hoyos esté buscando aceptación también con el Fajardismo, sector que ante la falta de candidato podría apoyarlo a través de una coalición como la hizo con el POLO. Todo puede pasar en política, así que no se escandalicen. Esto apenas empieza y la dinámica nos irá mostrando cómo se desarrollan las cosas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba