Ultimos Recovecos

CANDIDATOS POR FIRMAS CON NOMBRES DE MOVIMIENTOS CASI IGUALES

Mientras Luis Bernardo Vélez Montoya es candidato a la Alcaldía por el movimiento por firmas “Somos Medellín” (que ya inscribió comité promotor en Registraduría), Juan Carlos Vélez Uribe tiene pensado utilizar el nombre “Medellín Somos todos”.

Si se tratara de una marca el problema sería grande porque sólo tendría validez aquella registrada ante Industria y Comercio. Y sobre ese tema ha habido muchas controversias económicas en estrados judiciales.

Sin embargo, para el ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía, aquí no habría nada irregular desde lo jurídico, sino un problema de carácter práctico por la confusión que podría ocurrir durante la recolección  de firmas.

El anterior ejemplo nos sirve para que los estrategas políticos y de marketing se esfuercen más en materia creativa, porque hay nombres que suenan parecido o confunden.

En el ámbito comercial es de vital importancia el nombre de la marca: debe ser clara y no generar dudas porque de eso depende el éxito de cualquier propuesta.

Otro ejemplo ocurrió recientemente con la campaña de expectativa #Únete al Parche del candidato a la Gobernación, Mauricio Tobón Franco, que aunque va de la mano de su situación física, también sonó parecida a unos puntos de venta de una reconocida cerveza de nuestra ciudad con fuerte publicidad.

Los retos por estos días en materia de imagen política deben ser muy asertivos. La gente con el tema de redes se deja llevar mucho por lo visual y frases contundentes.

Al cierre de esta edición el candidato Juan Carlos Vélez Uribe sostuvo que analizará el nombre, porque es una propuesta de amigos que consideran buena la idea pero sujeta a revisión para no generar confusiones.

Bueno, este artículo le sirvió para ponerlo al tanto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba