Recovecos cortos

JUAN CAMILO: ¡OJO QUE TE PUEDEN HACER LA “LILIANADA” O LA “HUMBERTADA”

El presidente de la Agremiación de Bananeros Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, podría correr el riesgo de que le hagan una “Lilianada” o una “Humbertada”, porque se inscribió por el Partido Conservador para la Gobernación de Antioquia, pero en esa colectividad cualquier cosa puede pasar.

O sino que lo diga Carlos Mario Montoya Serna, a quien el viernes 28 de mayo de 2015, le dieron “golpe de Estado” durante una convención en la que lo bajaron del bus y de repente apareció como candidata azul Eva Inés Sánchez con 741 votos, una mujer poco conocida en la escena política, quien no llegó al final de la contienda.

No queremos ser aves de mal agüero, pero para nadie es un secreto que el Partido Conservador se mueve hacia donde más le convenga. De ahí que haya hecho alianzas de coalición con liberales y miembros del Centro Democrático en otrora con los primeros, y recientemente con los segundos.

Decimos que le pueden hacer la “Lilianada”, porque lo animaron a inscribir su nombre como candidato, pero puede que no le den el aval, y si se lo dan, lo dejen solo como hicieron los liberales con Humberto de la Calle, de ahí la posible “Humbertada”.

Lo más extraño del asunto, es que conservadores de peso como los senadores Carlos Andrés Trujillo y Juan Diego Gómez Jiménez, y los representantes Nidia Marcela Osorio, Germán Blanco Álvarez, y Nicolás Echeverry Alvarán, no han dicho abiertamente que están con Restrepo Gómez.

El senador Gómez Jiménez, por ejemplo, estaría de lleno con el candidato por firmas Mauricio Tobón Franco, y así lo deja entrever en distintos escenarios apoyando la recolección de firmas del movimiento “Tú Puedes”.

Sin embargo, no todo es malo para el aspirante, el diputado David Alfredo Jaramillo, dice que le encanta la propuesta, que es bueno que haya candidatos azules, y el empresario de las motos, Manuel Santiago Mejía, al parecer también lo apoya.

El joven aspirante tiene tres escenarios: que lo pongan a quemar tiempo y no le den el aval, que le den el aval y no lo acompañen de lleno, o que sea la ficha para hacer una alianza con el candidato que tenga mayor capacidad de conquistar mayorías. Y otra opción muy compleja, pero no imposible, es que gane adeptos y sea un candidato de peso.

De todos modos, abandonar una agremiación tan importante como Augura, para una apuesta tan arriesgada, lo único que demuestra es que Juan Camilo Restrepo Gómez no está amarrado a un puesto y le puede  más las ganas de ser gobernante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba