El abogado experto en temas de tránsito, Filiberto Restrepo, le envió una carta al gobernador Sergio Fajardo Valderrama donde le pide intervenir para que el decreto que prohíbe el transporte de parrillero en hombre en moto en Medellín sea interrumpido.

Las razones que expone Restrepo es que el Artículo 305 de la Carta Política dice que son atribuciones del Gobernador revisar los actos  de los concejos y los alcaldes que por posibles vicios de ilegalidad deban ser remitidos al tribunal competente.

A juicio del experto, el alcalde Aníbal Gaviria Correa ha venido prorrogando el Decreto desde 2012 violando principios fundamentales como el de la igualdad, protección y garantías del Estado. Y considera que hay una clara discriminación hacia las personas que conducen moto.

Por último explica que el Código de Tránsito en su Artículo 3° define a los Gobernadores como autoridades de tránsito en el segundo nivel jerárquico después del Ministerio del Transporte, lo que quiere decir que los mandatarios deben estar pendientes de las actuaciones de los alcaldes en materia de tránsito.

Estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 7:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí