Recovecos cortos

GOBERNACIÓN NO PODRÁ CAMBIAR DE LOGO Y DE IMAGEN INSTITUCIONAL CUANDO SE LE ANTOJE

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Cada cuatro años se pierde importante cantidad de dinero por cuenta de material logístico que contiene publicidad del saliente mandatario, y el entrante, por obvias razones, no puede usar. Llámese chalecos, suvenires, todo lo que ustedes se imaginen enviados a hacer en distintas dependencias y secretarías, que luego se deben botar o quemar.

La buena noticia es que a partir del primero de enero del 2024 ningún gobernador podrá venir con logos nuevos que opaquen el Escudo de Armas de Antioquia.

Así lo dio a conocer el diputado liberal Jonathan Roldán, quien logró la aprobación de la ordenanza número 07 del 11 de mayo que dice lo siguiente: “El Escudo de Antioquia será el único emblema válido para las comunicaciones, y divulagación de programas y políticas públicas”.

Imagínense que en ese capricho de cambio de logo entre la Gobernación de Luis Alfredo Ramos Botero, y el primer año de la actual, se han gastado 225 mil 756 millones de pesos, de los cuales “Antioquia La Más Educada” de Fajardo, se llevó la medio bobadita de 112 mil 480 millones de pesos de esa cantidad.

Roldán dio una dura lucha para que la ordenanza pasara, puesto que ha sido costumbre que cada mandatario cambie toda la imagen del anterior con los costos y el desgaste que eso implica. Además es la manera de mantener una campaña política subliminal vigente.

El Escudo de Armas de Antioquia, en su forma actual, se remonta al 23 de agosto de 1812 cuando fue oficialmente aprobado por la Cámara del Senado de Antioquia, mediante el Decreto 21 de 1812, en sustitución del Sello del Estado de Antioquia, que fue sancionado por el presidente del Estado José María Montoya Duque el 2 de septiembre de 1811.

El Diputado sostuvo que por ejemplo en Medellín, el Escudo de Armas se utiliza como logo para todas sus campañas y programas de la administración, y la idea es llevar la iniciativa a otros municipios para que sean respetados los símbolos patrios.

La Gobernación actual puede continuar con sus logos hasta que terminen el mandato Aníbal Gaviria Correa o Luis Fernando Suárez Vélez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba