Recovecos cortos

FAJARDO SIGUE ENAMORANDO, PRIMERO FUE JORGE GÓMEZ, Y AHORA DOS QUE ERAN DE LA U

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Dicen que la política es dinámica, precisamente porque da patente para buscar el mejor escenario así parezca contradictorio o imposible.

Así ocurre con lo que produce Sergio Fajardo Valderrama, quien logra conquistar a detractores aparentemente irreconciliables como el ex diputado y hoy representante a la Cámara por Dignidad Jorge Gómez Gallego.  

Ahora el turno es para el ex representante a la Cámara de la U, Elkin Ospina, y el ex diputado del mismo partido, Norman Ignacio Correa, quienes renunciaron a la colectividad y se fueron para el Partido Verde.

Pero vale la pena precisar que la invitación no fue hecha por Fajardo Valderrama, sino por el diputado Camilo Calle, y luego por ex gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Sin embargo, en caso de que Fajardo Valderrama sea candidato presidencial lo tendrán que apoyar.

A decir la verdad la decisión nos cogió por sorpresa sobre todo por Norman Ignacio Correa, quien estaba muy cercano al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, aparecía en fotos con él en la finca de Rionegro y sostenían conversaciones sobre actualidad política.

Es posible que el ex diputado (quien desea aspirar nuevamente en el 2023 a la Asamblea) haya perdido la fe por el Centro Democrático y viera en la Alianza Verde o la Coalición de la Esperanza una gran oportunidad política en el mediano plazo.

Correa ha sido de línea conservadora y lo conocimos trabajando para el ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, y ahora dice que sus propuestas sobre medio ambiente, defensa de los animales están más acordes con la línea política de los verdes. Cuando estuvo en la U, fue por una propuesta que le hicieran Augusto Posada Sánchez y Guillermo Palacio Vega. Su frase: La U es como un cascarón vacío, se la escuchamos a él varias veces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba