Recovecos cortos

DURA PELA A LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Desde hace algunas semanas, el candidato a la presidencia, Luis Pérez Gutiérrez, ha dicho en distintas entrevistas, que mientras otros pelean (polarización de uribistas y petristas) él se dedicó a las propuestas.

Pues bien, esas reacciones le están saliendo caras porque algunos miembros de la línea dura del Uribismo le pasaron factura.

Consideran que su campaña es oportunista, pues cuando aspiró por segunda vez a la alcaldía de Medellín, personajes como José Obdulio Gaviria lo apoyaron, y ahora guarda distancia.

En aras de la coherencia, Pérez Gutiérrez en su gobernación trabajó con los diputados del Centro Democrático, les dio cargos de dirección y manejo muy importantes, y su sobrino Nicolás Pérez es senador de esa colectividad. Esas decisiones le costaron duras críticas de partidos que lo apoyaron en la gran coalición para resultar electo.

Pérez Gutiérrez es muy hábil. Sabe que la única manera de tener alguna relevancia nacional en las elecciones de 2022 es mostrarse como un candidato de centro moderado, aunque le llevan ventaja los aspirantes de la Gran Coalición de la Esperanza.

El ex gobernador está acostumbrado a duras críticas, así que nuestro consejo es que prepare el teflon porque esto apenas comienza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba