Recovecos cortos

FABIO RIVERA, EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Por donde lo miren, el concejal liberal Fabio Humberto Rivera Rivera, está en el mejor de los mundos en política.

La llegada de Jaime Alberto Garzón Araque a la gerencia de Metroplús (sea por él, o por los senadores Iván Agudelo Zapata, Julián Bedoya Pulgarín, o Carlos Andrés Trujillo) le sirve mucho.

La Junta Directiva del Metroplús tiene 5 integrantes: tres que son de las líneas de Julián Bedoya y Carlos Andrés Trujillo, uno de la Secretaría de Movilidad de Medellín, y otro del Ministerio del Transporte. Con esa dinámica Agudelo Zapata no tuvo nada que ver en la elección.

Además, tiene excelente relación con el alcalde Daniel Quintero Calle, y sabe moverse con otros sectores de la política, como cuando Luis Alfredo Ramos Botero era gobernador de Alas Equipo Colombia y tuvo trabajando allí a Omar Hoyos Agudelo.

Lleva varios períodos en el Concejo de Medellín. Siempre en coalición y con buenos cargos.

Su equipo Participación Liberal tiene fama de ser organizado, y su case es de por lo menos 12 mil votos.

Así que ahora podría ser la “novia” que los liberales de Medellín, Envigado, y Bello, quisieran tener como una posible cámara.

Pero no nos digamos mentiras. Fabio Humberto Rivera es un hombre de casa. No bebe, no rumbea, le gusta estar en el hogar a las 7 de la noche y su prioridad son los nietos.

Por esa razón no creemos que aspire al Congreso para estar viajando a Bogotá. No lo vemos pasando una noche por fuera de los suyos.

Es como cuando William Ortega Rojas era congresista. Dicen que rara vez dormía en Bogotá. Tomaba vuelos a la hora que fuera con tal de pasar la noche en casa.

Rivera Rivera no entra en polémicas con nadie. Es un “zorro” que sabe tomar decisiones y llevar la gente a su terreno.

Mejor dicho, mientras algunos especulan con su realidad política, el se ríe sabiendo que la tiene clara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba