Recovecos cortos

FAJARDO LOS UNIRÍA A CASI TODOS EN ANTIOQUIA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Así a muchos no les guste, Sergio Fajardo Valderrama pinta mejor en el ámbito nacional para la presidencia que Luis Pérez Gutiérrez y Federico Gutiérrez Zuluaga, al menos en las últimas encuestas.

Como hay tanta gente cansada de la polarización, y Antioquia lo demostró en 2019 con Daniel Quintero Calle y Aníbal Gaviria Correa, nada raro sería que el mismo Álvaro Uribe Vélez, y otras fuerzas políticas de la región, estén mirando a Fajardo como la opción.

No se trata siquiera de la región, se trata de la buena imagen que tiene en Bogotá, y en la Costa Atlántica, por citar dos zonas muy fuertes para decidir elección.

Fajardo quiere mostrarse como la opción equilibrada entre la derecha y la izquierda radical, y hay quienes le creen en un país de poca cultura política.

El ex gobernador ha tenido buenas relaciones con Álvaro Uribe Vélez, salvo algunos altibajos; con Aníbal Gaviria Correa y la Alianza AMA; y con Federico Gutiérrez Zuluaga cuando juntos hicieron política en 2003.

Iván Duque está ayudando con el tema, ante su regular gobierno, al igual que Petro, con un radicalismo que genera miedo, y aunque Fajardo se muestre como tibio, puede ser el aspirante con quien muchos se identifiquen.

Los más inquietos en cálculos políticos señalan que la llegada de Federico Restrepo Posada a la rectoría de la U de Medellín, y de Claudia Restrepo a la de EFAIT; y la coalición que armó Aníbal Gaviria Correa con 8 diputados del CD, podría ser el indicio de la unidad de muchas fuerzas políticas que desean ganar las elecciones antes que jugar con aspirantes del corazón.

Estaremos atentos a lo que ocurra, porque Luis Pérez Gutiérrez, Federico Gutiérrez Zuluaga, y Alex Char en Barranquilla, aun no logran reconocimiento nacional. Aunque Uribe tampoco lo tuvo en su primera campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba