Aunque Eva Inés Sánchez con 741 votos fue la ganadora de la Convención Conservadora realizada el viernes 29 de mayo en Plaza Mayor, quedan varios aspectos para analizar.

César Eugenio Martínez Restrepo con 553 votos tendrá que mirar su proyecto político a mediano plazo, porque su foto con el senador Uribe y la propuesta de  una coalición de azules con Centro Democrático quedarán como una noticia para la galería.

Carlos Mario Montoya Serna con 281 votos sintió cómo la ausencia de la gente de Itagüí hizo mella. De hecho había optimismo entre sus seguidores porque no creyeron que los Suárez Mira y los Trujillistas lograran reunir en dos días las bases para conseguir que Eva Inés Sánchez se coronara ganadora.

Sin embargo, también quedan lecciones sobre lealtades. Por ejemplo, el representante a la Cámara, Nicolás Echeverry Alvarán, no cayó frente a los jugosos ofrecimientos que le hicieran para que se le volteara a Montoya Serna. El diputado David Alfredo Jaramillo tampoco se prestó para ese “golpe de estado” de manera directa.

Atrás quedaron los rumores sobre posible apoyo de la Unidad Nacional al candidato “Fajardista” a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo Posada.

Está claro que la Convención abrió el camino para que Eva Inés Sánchez tenga el boleto para negociar la alianza con el candidato Luis Pérez Gutiérrez.

Llama la atención que la Convención no haya servido para establecer si Gabriel Zapata Correa será el candidato a la Alcaldía de Medellín, o si habrá apoyo directo a Gabriel Jaime  Rico Betancur.

Los resultados de la Convención también demostraron el poder que tienen los Suárez Mira, sector que por momentos se había distanciado de la gente de Itagüí, y al unir fuerzas logró nuevamente mover las fichas a su antojo.

Cuentan que Montoya Serna dio todo por su aspiración. Renunció a la gerencia del Área Metropolitana, descartó dos ofrecimientos para ser gerente del Metro, y la última oferta fue que ayudara a otro candidato a la Gobernación con miras a que estuviera en un cargo importante. Esa última propuesta la desechó de plano cuando sentenció, y se sentenció, al asegurar que iría hasta el final.

En los círculos políticos ya dicen que si Luis Pérez Gutiérrez llega a la Gobernación, Eva Inés Sánchez, sería contralora Departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí