Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Reconoció que le daba vergüenza hablar del tema, pero decidió ventilarlo en aras de que no ocurra un accidente y quede la sensación de que fue negligente.

El concejal de la U, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, denunció que es una pena que algunos de los escoltas de la Policía se movilicen en motos en mal estado por falta de mantenimiento.

Hizo referencia a varios episodios en los que ha visto motos con problemas por falta de aceite o gasolina,  y pidió a la Presidencia del Concejo que tome cartas  en el asunto a fin de que los agentes cuenten con los equipos necesarios para ofrecer la seguridad pertinente.

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía es la responsable de asignar los recursos para que los agentes asignados al Concejo y  Administración cumplan mejor su labor.
El ex secretario del Concejo, José Édgar González Gómez, tuvo el  año anterior la brillante idea de quitarles  los celulares corporativos a los conductores cuando son ellos y los escoltas, personas fundamentales para la seguridad de los concejales. El ex secretario quiso sacarla del estadio pero lo que logró fue fama de ganar protagonismo con medidas absurdas.

ALCALDE POR FIN SE ACERCÓ

Sorprendidos y a la vez emocionados se sintieron los seis concejales del Partido de la U,  cuando el alcalde Aníbal Gaviria Correa los llamó el lunes  8 de abril  para que hablaran del tema de seguridad.

La reunión empezó a las 4 de la tarde y se prolongó hasta las 8 de la noche. El concejal más crítico y vehemente en los temas de seguridad, Juan Felipe Campuzano, agradeció que el Alcalde haya tomado la iniciativa.

Gaviria Correa les dijo a los concejales de la U, que era lamentable que con un Presidente del mismo partido las relaciones no fluyan entre la bancada y la Administración para resolver juntos los problemas de ciudad.

Campuzano quedó comprometido a seguir trabajando de la mano de la Alcaldía en los  temas de orden público.

“Este fue un gesto muy importante del Alcalde hacia nosotros, porque no queremos ser convidados de piedra en los temas de ciudad cuando hacemos propuestas muy importantes”, nos informó el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez.

En Gran Ciudad interpretamos que a lo mejor el presidente Santos le dijo al Alcalde que no  quedaba bien estar realizando acciones en  Medellín para reducir los índices de inseguridad, cuando los concejales de la U no estaban hablando el mismo idioma frente a la Administración. Esa es nuestra lectura.

JUEVES  11 DE ABRIL A LAS 4:00 DE LA TARDE FORO GRATUITO SOBRE PENSIÓN DE VEJEZ Y RÉGIMEN DE TRANSICIÓN CON LOS MEJORES ABOGADOS. INSCRÍBASE EN EL TELÉFONO 4445314. SE RESOLVERÁN INQUIETUDES. CUPO LIMITADO.

RECOVECOS CORTOS

-El representante a la Cámara, Elkin Ospina, nos dijo que estaba pensando  si aspirar a las alcaldías de Rionegro o La Ceja o repetir Cámara. Lo más probable es que se vaya por Cámara con los apoyos de Javier Rodas y Luis Fernando Monsalve. Con el senador Mauricio Lizcano  sigue la ruptura política.

-El senador  Armando Benedetti reconoció que el senador  Lizcano le habría sacado la piedra al Presidente Santos por insinuarle de burocracia cuando se hizo una reunión que era para hablar de paz.

-Juan Sebastián Hoyos, abogado de la firma bogotana Gómez Pinzón Zuleta, aseguró que la negociación UNE-Millicom es una fusión, no una venta. Que no hay riesgo  y que el factor público queda blindado. ¿Será que sí?

-UNE anteriormente no cubría los debates del Concejo. Ahora está muy pendiente por aquello de la fusión. Esa fue una crítica de algunos concejales.

-Algunos policías por querer tener positivos en capturas de personas con drogas congestionan la rama judicial porque se trata de pequeñas dosis. Lo importante es atacar a los grandes expendedores, no a los consumidores informales.

-El Gobernador Fajardo está pidiendo a la Asamblea le otorguen facultades  para comprometer vigencias futuras.

-Valdir  Ochoa, gerente de Telemedellín, está trabajando para recuperar programas tradicionales del canal como Operación ciudad y permitir que la comunidad haga sus propias realizaciones desde sus iniciativas.

-El colega Rodrigo Pareja asegura que hay concejales haciendo política con el tema de UNE, no porque les duela, sino porque quieren protagonismo.

-Germán Blanco Álvarez, sería el nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en reemplazo de José Ignacio Mesa Betancur de Cambio Radical.

-El periodista Rubén Darío Pérez nos dice que  ve como 80 aspirantes por Centro Democrático a Cámara y Senado. Lo que vemos complejo es que varios de los nombres caerían en doble militancia y además Centro todavía no tiene Personería Jurídica que sepamos. Como dice el ex diputado César Eugenio Martínez: algunos políticos piensan más con el deseo…

-Mucha alharaca se hizo en los medios  nacionales por un descuido verbal del gobernador Fajardo cuando dijo: “me dejaron aquí solo hablando como una güeva”. Lo que no trascendió es que eso ocurrió durante una entrevista en el noticiero de Pie Antioquia hace un año cuando estábamos en Súper. Fue durante una entrevista con el Gobernador quien iba hacia el aeropuerto y por los problemas de la señal del celular pensó que lo habíamos sacado del aire. Cuando  se le salió la frase nosotros le interpelamos para decirle que lo escuchábamos perfectamente y el sólo sonrió como ofreciendo excusas. Eso le pasa a cualquiera. Al parecer un contradictor guardó la grabación para hacer escándalo un año después. Creemos saber de quién se trata.

AZULES LA TIENEN CLARA

En diálogo con el diputado conservador David Alfredo Jaramillo llegamos a la conclusión que los azules en esta ocasión la tienen clara para alcanzar varias curules para Senado y Cámara y no repetir los errores del pasado.

Es más, sobre el papel divisorio que podría generar el ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero por la simpatía con Centro Democrático no es suficiente, toda vez que congresistas como Gabriel Zapata Correa y Obed Zuluaga saldrían mal librados en esa aventura por la doble militancia.

Lo mismo ocurriría con el diputado Juan Esteban Villegas Aristizábal. También hay que tener en cuenta que los conservadores saben que en islas no lograrían los cuatro senados y varias cámaras que pretenden.

Jaramillo nos dijo que no debe haber temor por los matices de Bello, Itagüí, el Montoyismo, Los Colantos, y hasta el Juandieguismo, puesto que todos saben que la unidad permitirá que la fortaleza política se haga sentir en las próximas elecciones de Congreso.

Finalmente es importante señalar que las cámaras empujan los senados y que las divisiones han dejado experiencias negativas en el pasado con grandes votaciones pero pocas curules.

Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellín@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí