Carlos Mario Uribe Zapata, concejal de Medellín, por Cambio Radical, ha tenido que hacer dos aclaraciones en los últimos días: la primera es que la colectividad no tiene aún candidatos para Alcaldía y Gobernación. Y la segunda, que no tiene relaciones políticas con la diputada liberal Ángela María Cano.

Mediante comunicado de prensa, Uribe Zapata, sostuvo que las directivas de Cambio Radical en Antioquia en ningún momento han manifestado su intención de apoyar a determinados candidatos, como lo anunció un medio radial de la ciudad.

Explicó que el primer paso es determinar cuáles serían sus candidatos   propios, y en caso de no resultar ninguno, apoyar los  que escojan la Unidad Nacional.

De otra parte, aseguró que no tiene relación política con la diputada liberal Ángela María Cano. Que la conoce, y que alguna vez se topó con ella en el corregimiento San Antonio de Prado, pero nada más  allá de una simple relación normal como figura pública.

Estuvimos dialogando con abogados expertos en el tema administrativo y penal, y nos dijeron que la situación jurídica de Cano es menos compleja de lo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación.

Nos explicaron que en derecho hay algunas omisiones que en apariencia no son graves, pero que pueden comprometer a una persona por no llenar ciertos formalismos. Y coincidieron en que la situación de la diputada podría resolverse favorablemente para ella más temprano que tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí