FEDERICO Y ANÍBAL GAVIRIA CORREA
El Colombiano

Mientras el nuevo alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga  arrancó con pie derecho y está haciendo empalme con Aníbal Gaviria Correa, el ambiente se torna tenso entre el nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez y Sergio Fajardo Valderrama.

Aunque Fajardo Valderrama felicitó a Pérez Gutiérrez a través de redes sociales, falta  que haya un encuentro formal y establecer qué entregan y qué reciben. Sin embargo, el nuevo mandatario seccional aseguró que no quiere mirar atrás porque tiene muchos proyectos y no está en condiciones de confeccionar más libros blancos.

El martes 27 de octubre realizó una extensa rueda de prensa en el Hotel Dann donde aprovechó para hablar de lo que sería la nueva Secretaría de Seguridad Vial, la ejecución de un tren, y estudiar la construcción completa de una carretera que comunique a Santafé de Antioquia con Puerto Valdivia, aprovechando que hay 35 kilómetros adelantados y una empresa privada quiere meterse en el tema.

Sobre la inquietud de dónde va a sacar los recursos para tantas cosas, aseguró que es necesario gestionar y trabajar con las Alianzas Público Privadas y dejar la pereza administrativa.

Pérez Gutiérrez no quiso mencionar nombres de su posible gabinete, pero tendrá que ser de lujo ante las miradas de críticos que no le perdonarán ni media.

A su turno Gutiérrez Zuluaga sigue feliz dando las gracias, concediendo entrevistas y buscando la manera de hacer agenda con los candidatos que perdieron para juntos seguir construyendo la ciudad.

En cuanto a que Eugenio Prieto Soto sea el nuevo gerente de EPM, no se ha confirmado aún, como tampoco la función que cumpliría el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya.

Mientras ellos son los grandes ganadores de la contienda, hay liberales que continúan preguntándose por qué las malas decisiones de algunos, y lo mismo ocurre entre los seguidores de Alonso Salazar Jaramillo.

La política en su dinámica ofrece triunfos, desquites y derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí