Recovecos cortosUltimos Recovecos

El PAÍS ESTÁ MUY MAL, PERO HAY QUIENES AÚN YÉNDOLES BIEN SE QUEJAN, SOLO POR JODER Y FASTIDIAR A LOS DEMÁS

El cofundador de Servientrega, prefiere ver el vaso medio lleno y echar para adelante, y no esperar que el gobierno le solucione.

Cuando uno escucha a Jesús Guerrero, cofundador de Servientrega en 1982, decir que siempre han crecido porque “ningún gobierno les ha regalado nada, y buscan salir adelante, esté el presidente que esté, suba el dólar o baje”, pienso en esa gente que cogió el vicio de quejarse aún, yéndole bien. Que le habla al que está pasando una compleja situación, que este país no sirve, pero tampoco le brinda ayuda, le suma estrés. Ni raja ni presta el hacha.

Recientemente, en reunión con un importante hotelero de Antioquia, este se quejaba del gobierno de Petro, pero cuando le pregunté por sus cifras, se intentó enojar porque estaban súper bien y full en capacidad de ocupación. ¿Entonces?

Y como ese empresario del turismo, se encuentra uno con actores de todo tipo a quienes les va bien, y paradójicamente a otros que yéndoles regular o mal sacan de sí, la resiliencia para ver cómo ver ese vaso medio lleno y replantear, como ocurre con algunos sectores de la construcción, por ejemplo.

Por esa razón, escuchar al señor Jesús Guerrero, durante su participación en Asobancaria en Cartagena, sirve mucho para quienes no tienen opciones de irse e inventar en otro país y prefieren “buscarle la comba al palo”, hasta que pase la horrible noche en un año, sí es que no sigue otro líder parecido a Petro.

Vale la pena recordar que Petro no llegó sólo al poder, buena parte del país lo eligió, así que muchos que se quejan también son responsables ( o somos responsables) de los políticos que nos dirigen, bien sea por votar o abstenernos.

Obviamente que debemos esperar mejores gobernantes. Sin embargo, es tarea nuestra analizar bien las hojas de vida para que no nos sigan metiendo goles.

La mayor parte de los colombianos se tiene que levantar cada día para ver cómo consigue el sustento, esté el presidente que esté, al tiempo que están aquellos saboteadores que con boca llenan no se cansan de joder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba