LES ESTÁN COBRANDO SOBRETASA DE SEGURIDAD A SUSCRIPTORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DESACTUALIZADOS
La Gobernación no tuvo en cuenta que hay suscriptores de servicios públicos que ya no están en los inmuebles o los vendieron.

Otro aspecto que está generando polémica con el cobro de la sobretasa de seguridad, es que hay suscriptores que figuran en los contratos de servicios públicos de inmuebles que ya no ocupan o los vendieron hace tiempo.
Un caso común, es que haya quienes vendieron el inmueble pero no cancelaron la suscripción con EPM, y siguen esos contratos vigentes, con otros actores que ahora dirán que ese cobro de la sobretasa no es con ellos pese al consumo de energía.
Ahora le tocará a EPM depurar esas bases de datos, o esperar que los viejos suscriptores refuten cuando les hagan cobros coactivos por parte de la Gobernación. Estamos hablando de un caos total.
Recordemos que los únicos que le han prestado atención a las suscripciones, son aquellos que tuvieron telefonía básica, televisión por cable e internet, ante los cobros jurídicos que les adelantaron cuando abandonaban los inmuebles.
GOBERNADOR DESESPERADO POR PLATA
Otra forma de recaudo en la que está incurriendo el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, es mediante la liquidación del impuesto vehicular.
Algunos usuarios nos han dicho que les están cobrando 5 mil pesos adicionales para que les envíen el estado de cuenta al correo.
A principios de año esa opción no estaba y la liquidación era automática por la página ingresando los datos del propietario y el vehículo. Ahora hay que pagar 5 mil pesos más.