Recovecos cortosUltimos Recovecos

¡QUÉ MALA LECHE LA DEL GOBERNADOR, CON EL COBRO DE LA SOBRETASA DE SEGURIDAD, SIN DEJAR CLARO SI LA PAGAN PROPIETARIOS, SUSCRIPTORES O ARRENDATARIOS!

Estamos de acuerdo en que país está muy mal en materia de seguridad, pero es el colmo que asumamos con recursos propios lo que le corresponde a Petro.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, tiene discutiendo a propietarios de inmuebles y arrendatarios, porque en el cobro de la sobretasa de seguridad no ACLARA quién es el sujeto pasivo del gravamen.

Lo más grave del asunto, es que la directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, María Alejandra Escobar, dice que esa discusión la deben resolver entre arrendadores y arrendatarios mediante contrato privado.

Cómo se le ocurre a la funcionaria que un arrendatario va a celebrar un acuerdo privado frente a algo que es público, y que además no sabe si está obligado a pagar.

La funcionaria (como no tiene la solución) pretende que el vacío legal lo llenen arrendadores y arrendatarios con los conflictos que ya están generándose, por ese concepto. Sin embargo, advierte, que el propietario del inmueble responde patrimonialmente en un proceso.

Hay quienes están pagando la sobretasa, pues temen terminar en cobros coactivos por parte de la gobernación de Antioquia.

Dicen que Petro es un dictador por imponer medidas inconstitucionales, como la consulta popular por decreto, pero acá no nos quedamos atrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba