Supimos que el gerente de Augura, gremio que aglutina los bananeros de Urabá, Juan Camilo Restrepo Gómez, se puso la camiseta y está defendiendo temas del sector antes olvidados.

Aunque es uno de los consentidos del presidente Juan Manuel Santos,  ha sido capaz de hablar con miembros del Gobierno Nacional para solicitarles mayor atención con la región de Urabá.

Explicó que  resulta el colmo que obras en materia vial y proyectos sociales sean adelantados por los productores de la zona. “Una cosa es que los privados se den la pela, pero la presencia estatal es importante para fortalecer los procesos”, ha sostenido Restrepo Gómez, cuando le preguntan por el tema.

De la misma manera ha dicho que pocos saben que el banano, después del café, es uno de los productos más importantes de exportación de este país y falta darle el protagonismo que merece.

También destacó que una de las razones que ha permitido que los procesos de paz sean exitosos en la zona, tiene que ver con el hecho de que el banano es un fruto que permite la generación de empleo y desarrollo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí