Comenzaron a operar como zonas cardioprotegidas, 4 modernos desfibriladores externos automáticos (DEA) en Terminales Medellín, y los centros comerciales terminal del norte y terminal del sur, informó el gerente Carlos Alberto Molina.

“Desarrollaremos un sistema de atención integral de emergencias extra hospitalarias por paro cardíaco, que garantice la atención a cualquier persona que sufra un episodio de muerte súbita, para que tenga acceso a desfibrilación temprana en un tiempo mínimo de 3 minutos”, precisó el directivo.

 Con la puesta en marcha de las zonas cardioprotegidas, Terminales Medellín le apunta a proteger la vida de los más de 26.500.000 viajeros que utilizan anualmente las terminales de transporte, además de los usuarios y visitantes de los centros comerciales que también operan en la terminal del norte y en la terminal del sur.

 

Según el proyecto salvavidas de la organización Late Corazón, Colombia  cardioprotegida, entidad aliada en este proceso, gracias al desfibrilador externo automático (DEA), el 75% de las personas que sufren un paro cardíaco es salvado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí