Recovecos cortos

¿CONVIENE QUE ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE Y SECRETARIOS RESPONDAN A LOS REVOCADORES?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ya hemos dicho que el proceso de revocatoria es un trámite sumamente complejo, y el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía Mejía, así lo explicó al dar a conocer nuevas exigencias como la realización de audiencias públicas.

Lo que él opina: https://www.totusnoticias.com/el-proceloso-mar-de-la-revocatoria-mejia

Sin embargo, creemos poco prudente que el alcalde Daniel Quintero Calle, y secretarios de despacho, respondan en redes todo lo que digan los miembros de los comités revocadores.

Por un lado, cualquier ciudadano preocupado podría elevar denuncias por participación en política de los servidores públicos, y de otro, queda en el ambiente como si la Administración tuviera inseguridad con el proceso que se avecina. No debería igualarse.

Lo más indicado sería que los defensores de la Administración sean personas o grupos externos que puedan dar la pelea sin dar lugar para que los revocadores les enrostren relaciones contractuales.

Cada que un secretario responde ataques por redes, en vez de ayudar al alcalde Daniel Quintero Calle, a nuestro juicio lo perjudica. Cada que alguien tiene una relación contractual y sale a defenderlo también lo perjudica porque los revocadores de inmediato sacan a relucir que trabaja con la Administración.

Suponemos que, así como los revocadores tienen sus comités, pues la administración también en aras del debido proceso, pueda tener los suyos, sin exponer al alcalde con su equipo de trabajo a una pelea desigual, porque como lo ha repetido, es el resultado legítimo de la voluntad popular, y no debe dar papaya en discusiones de tú a tú.

Los revocadores deben estar felices porque la provocación les está funcionando y es ahí donde la Administración debe actuar con cautela y asesorarse bien.

Los revocadores finalmente no tienen nada qué perder, pero la Administración sí, con un desgaste innecesario de imagen cuando hay disponibles estrategias menos peligrosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba