Recovecos cortos

¿ÁVARO URIBE VÉLEZ TIRÓ LA “PILATADA” Y DEJÓ SOLO A ALFREDO RAMOS MAYA?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Álvaro Uribe Vélez es experto en generar confusión y distraer la atención cuando de abordar ciertos temas se trata para no comprometerse.

Lo ha hecho en repetidas ocasiones cuando le piden avales. A todos los dice: “hágale”, pero no se compromete, salvo en casos muy puntuales.

Luego de leer sus trinos y un comunicado del CD sobre el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero Calle me sentí como la Chimoltrufia: «Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?»

El comunicado cuestiona fuertemente al mandatario local haciéndole preguntas complejas, pero al final dice que como partido no apoya la revocatoria. Por eso creemos que es una especie de “Pilatada” porque para nadie es un secreto que buena parte del CD está detrás del proceso, salvo algunos concejales de Medellín que a la fuerza los metieron en una oposición que no quieren.

Albert Corredor, por ejemplo, debió aspirar por otro partido. Se nota que su único interés era llegar al Concejo de manera sencilla y prácticamente utilizó al CD.

Uribe Vélez en vez de sentar una posición frente a la revocatoria, lo que hizo fue dejar un ambiente para que peleen entre ellos mismos con el cuento de que hay varios matices.

Los trinos de Uribe Vélez y el comunicado dejan muy mal parado al concejal Alfredo Ramos Maya, y de paso le da un espaldarazo a Daniel Quintero Calle, pues la gente dirá si el jefe del partido no está de acuerdo, es porque el alcalde está haciendo las cosas bien y se trata de un embeleco de unos pocos huérfanos del poder.

Ayer un colega nos decía que detrás de la revocatoria están sectores Fajardistas y de otras vertientes. Eso también es cierto, pero hay hechos que son notorios y miembros del CD han estado promoviendo la revocatoria, así que resulta un cuento muy forzado mostrar otra cosa por simple estrategia política.

El ex alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, por ejemplo, no ha dicho nada sobre el asunto. Pero está muy cerca al CD por estos días y con toda seguridad anhela que la revocatoria avance.  Recordemos que perdió las elecciones con su candidato Santiago Gómez Barrera.

También llama la atención que el diputado Andrés Guerra Hoyos maneje agenda propia en ese asunto y no se someta a lo que dice el comunicado.

Como nos diría un profesor de derecho: “esa revocatoria va río abajo”, cuando muchos de los interesados no son capaces de hablar abiertamente de sus deseos y pretenden que unos grupos que dan la cara tengan toda la legitimidad.

Hasta el mismo concejal Alfredo Ramos Maya siente pena que lo vinculen con la revocatoria.

Esperemos las audiencias públicas a ver qué sucede.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba